dilluns, 16 de març del 2009

Decepción en Canyelles en una jornada para el olvido

El Santfeliuenc perdió el partido menos esperado en el momento más inoportuno. Un gol de astucia del local Brian dejó al Santfe sin tres puntos en una jornada particularmente dolorosa dado que los tres rivales por el ascenso: Gimnàstica Iberiana, Torreforta y Sants ganaron.
El partido del Santfeliuenc en el minúsculo terreno de juego de tierra de Canyelles se escribe con la letra de la decepción. Los blanquiazules dominaron el primer tiempo. Quiles y Ochoa acariciaron el gol pero primero un defensa bajo los palos y después el poste evitaron el gol. Los locales drenaron balones como pudieron y gracias a las peculiaridades del terreno de juego empezaron a equilibrar su inferioridad. A la media hora estuvieron a punto de sorprender en una jugada individual de Brian que salió desviada por muy poco. José Antonio Ochoa gozó de otra magnífica oportunidad antes del intermedio pero su remate en el área pequeña se fue a las nubes. En un campo donde se perden ligas el Santfe no encontraba el secreto del gol.

En la reanudación el Santfe siguió llevando la iniciativa. Rubén Quiles se encontró una pelota dentro del área pero entre el portero local y un defensa neutralizaron la acción. El Santfe empezó a perder su sitio en en centro del campo y los locales vieron la opción de llevarse al menos un punto. Una mano prodigiosa de David Guisado salvó un gol cantado.

Los nuestros no encontraban la portería del Canyelles y para colmo de males un libre indirecto iba a ser aprovechado de manera sorprendente por Tony Casulleras para servir a Brian y éste, a placer, hacía el gol más inesperado en el minuto 76. Los jugadores del Santfeliuenc no estuvieron atentos a la jugada y se extraviaron en reclamaciones que costaron muy muy caro.

Con el imprevisto marcador en contra el Santfe se lanzó al ataque de manera tan desesperada como atolondrada. Apenas tramó juego y el partido se consumió en cambios y parones. Un mal final a una racha de imbatilidad que se extendía desde el 13 de diciembre.
CE Canyelles: Albert, Joel, Narciso, Juanan (Raúl, 75'), Robert, Silvestre, Pablo (Tony, 67'), Rubi, Eric (Sebas, 8') Dani y Brian.

Santfeliuenc FC: David Guisado, Guillem Costa (Edu Mele, 80'), Alberto (Hinojo, 69') Jordi Vidal, Jacobo, Cuca (David Martín, 80'), Carceller (Dani Texeira, 69') Diego, Ochoa, Quiles (Javi Pozo, 80') y Álex Burch.

Gol: 1 - 0, Brian, 76'.
Árbitro: Javier Alonso Vay, de la delegación del Barcelonés, su actuación fue regular. Amonestó a los locales Narciso, Robert, Rubi, Dani, Brian, Tony y Sebas; y a los sanfeliuenses Jacobo, Jordi Vidal, Álex Burch, Ochoa y Javi Pozo.
Incidencias: Municipal de Canyelles, asistencia de 250 espectadores, con mucha presencia de seguidores blanquiazules. Mañana soleada, temperatura más propia del mes de mayo, 20 grados. El terreno de juego, de superficie de tierra, era muy pequeño. La banda apenas tenía una distancia de medio metro respecto a la zona de grada.


Jornada muy negativa para nuestros intereses
A la derrota del Santfeliuenc hay que sumar las victorias de Iberiana, Torreforta y Sants que relegan a nuestro equipo al cuarto puesto. La Iberiana cumplió su papel y superó por 2 a 1 al Sant Ildefons. El Torreforta goleó al EFAC Almecelles por 2 a 6 y se consolida como un clarísimo aspirante al ascenso. Y el Sants sigue con su espectacular remontanda y cuando nadie lo esperaba se ha encaramado al tercer puesto luego de vencer a El Catllar por 2 a 0. Los verdiblancos se ha repuesto a la baja de su ariete Jota y sin hacer mucho ruido se meten también en la lucha por el ascenso. Afortunadamente quedan 30 puntos en juego y el Santfeliuenc tiene un equipo poderoso para revertir la situación. En lo más inmediato tenemos dos partidos en casa ante Guissona y Viladecans que tienen que servir para recuperar posiciones. El juego de la afición será fundamental y necesitamos sumar los seis puntos.


El Alevín A consolida el liderato
Para nuestro fútbol base la noticia más positiva fue la goleada del Alevín A a nuestros vecinos de la Penya Barcelonista por 6 a 1. Jaime, en dos ocasiones, Marc, Edu y Saúl firmaron los goles de una victoria que deja a los nuestros más líderes tras el empate del Almeda en su visita al Cornellà G. El Santfe juvenil arañó un punto ante el Vallirana y se aleja un poquito de los puestos de descenso. El Cadete A firmó un empate a 3 en Sant Ildefons en un partido brillante