divendres, 19 de març del 2010

La jornada y 28

Jornada de órdago a lo grande: ninguno de los cuatro primeros clasificados hasta la jornada de ayer pudo ganar. En esta Primera División Catalana las clases se han olvidado para dejar paso a una de las ligas más abiertas y equilibradas de los últimos tiempos. Jornada redonda para El Masnou que reivindica su condición de aspirante y recorta puntos a Montañesa y Grama B. La Montañesa no pudo pasar del empate en Sant Feliu de Guíxols en un duelo marcado por el infortunio del ex presidente ateneista. La Grama B tropezó con su bestia negra: el Rubí ha endosado nueve goles a los colomenses en dos partidos. El San Cristóbal da un ligero paso atrás y deberá buscar en Tortosa recuperar el cuarto puesto. El Santfeliuenc se convierte en el mejor equipo a domicilio al superar a un Sants que hace aguas en La Bàscula. Igualada e incluso Tàrrega se suben al tren de los aspirantes silenciosos. Por abajo, revolución permanente. La Gimnàstica Iberiana reacciona por la puerta grande y el Marianao, muy reforzado, no ve quimérica la salvación. Montcada y Banyoles sufren de nuevo el vértigo de los descensos no compensados.

CP San Cristóbal 0 - CF Peralada 0

El San Cristóbal no pudo con un mejorado Peralada que tuvo en su portero Buendía una garantía. Los de Ca N'Anglada dan un pequeño paso atrás y el Peralada pudo dedicar un buen resultado a su entrenador, Manel Cabezos, al que deseamos una prontísima recuperación.

UE Tàrrega 3 (Rafa Delgado, 28'; Marc Carballo, 58' y Rafa Delgado, 63') - UE Poble Sec 2 (Rulo, 61' y Fran, 81')

El Poble Sec vendió muy cara su derrota en La Plana. Los locales llevaron la iniciativa pero desaprovecharon muchas ocasiones ante un combativo Sec que jugó 60 minutos con diez futbolistas.

UE Vilassar de Mar 2 (Juanje, 12' y Ángel, 74') - CD Banyoles 0
El Vilassar encadena por vez primera en toda la temporada dos victorias. Los de Manel Moya se han reforzado muy bien pero a uno de le antoja ya un poco tarde para reaccionar. De todos modos como dice el dictum mientras hay vida hay esperanza y en Vilassar se agarran al último tres. El Banyoles cada día se mete en mayores problemas y en el Xevi Ramon incluso desperdició una pena máxima.

UE Sants 1 (David Haro, 9') - Santfeliuenc FC 2 (Quiles, 39 y Diego, 57')
CD Masnou 1 (Javi Sánchez, 91') - FC Vilafranca 0
Partido trepidante resuelto en el añadido con un gol de Javi Sánchez. Un gran Vilafranca vio rota su racha de 15 partidos sin perder. Un asunto menor para un equipo que ya piensa en Tercera. Por su parte, El Masnou se mete de lleno en la batalla por el segundo y tercer puestos y el próximo domingo visita al Santfeliuenc en un duelo de primeros espadas.

UD Atl. Gramenet Milan B 1(Germán, en propia puerta, 39') - UE Rubí 4 (Fernando Kroeff, 69'; Genís, 84'; Fernando Kroeff, de penalti, 86 y Juan, 93')

Definitivamente el Rubí le tiene tomada la medida a la Grama B ya que en dos partidos le ha endosado 9 goles. Los colomenses se adelantaron pero el Rubí reaccionó y convirtió el desenlace en un festival goleador. Grave tropiezo de los de Alberto Fernández un tanto condicionados por las necesidades del primer equipo.
Gimnàstica Iberiana 6 (Sasha, 11'; Rafa Padilla, 35'; Johny, 37'; Rafa Padilla, 42'; Juanmi, 75' y Sasha, 85') - CD Mataró 0
Festival rojillo que goleó a un resignado Mataró. Goles desde todas las posiciones para una Iberiana recuperada que se aleja casi definitivamente del descenso directo.
CF Igualada 4 (Enric, 19'; Mili, 34'; Pedro, 48' y Jesús Milán, 89') - CD Montcada 0
Partido sin historia en Les Comes. El Igualada goleó a un Montcada deshecho por las numerosas ausencias. Sin hacer demasiado ruido los de José Luis Guerra vuelven a meterse en zonas calientes.
AD Guíxols 0 - CF Montañesa 0
Partido marcado por la indisposición del ex presidente del Guíxols que obligó a la intervención de una UVI medicalizada llegada en helicóptero. La Montañesa se dejó dos puntos ante un Guíxols que jugó todo el partido en inferioridad por la fulminante y temprana expulsión de Marc Teixidor. Los de Nou Barris desperdiciaron un penalti y en los últimos mintos los locales acariciaron el gol.
UD Marianao Poblet 3 (Raúl Hernández, 34'; Javi, 44' y Marc Masip, 56') - CD Tortosa 1 (Quique García, 90')

En Marianao empiezan a creer en la salvación. El remozado equipo de Sant Boi ofreció su mejor cara para imponerse a un recuperado Tortosa. Los refuerzos están dejándose notar en el equipo que dirige Dani Martínez que el próximo domingo tendrán que salvar una prueba exigente en Nou Barris.

2 comentaris:

jesus m. ha dit...

Buen resultado para nuestros intereses, haber mañana si lo hacemos aun mejor!!

Un saludo y viska el sanfe!!

Anònim ha dit...

Buena jornada y vovemos a estar con muchas opciones. Ojo a la jornada de la próxima semana porque las cosas pueden dar un giro de 180 grados.

Vilafranca - Grama B
Montañesa - Marianao
Santfeliuenc - Masnou
Tortosa - San Cristóbal
Mataró - Igualada