diumenge, 18 d’abril del 2010

La jornada y 31

Debacle general de los equipos de cabeza y la Montañesa es el gran beneficiado. El equipo de Nou Barris sumó tres puntos valiosísimos en Montcada antre un rival nada sencillo y necesitado y se convierte en el gran outsider para el segundo puesto. El Santfeliuenc arañó un empate con muchas dificultades que le sirve para situarse a sólo un punto de posición de ascenso. El Masnou da un pasito atrás y severas derrotas de San Cristóbal y Gramenet B. El Vilafranca cuenta los días para celebrar el regreso a Tercera. En Rubí no se resigna jugar por nada en las últimas jornadas. Por abajo, victoria fundamental del Banyoles, y meritorio empate de la Gimnàstica Iberiana. Capítulo aparte merece el Vilassar de Mar. Los del Maresme encadenan cinco victoria en una reacción tan fulgurante como asombrosa. El milagro de la permanencia aún es posible en el Xevi Ramon.
El Masnou - Montañesa ya tiene hora para la continuación
La Federación Catalana ha fijado horario para jugar los 25 minutos que decretó el Comité de Apelación. El mini partido, con el marcador parcial de 1 a 2 favorable al equipo que entrena Miki Carrillo, se disputará el próximo miércoles 28 de abril a las 21:30 horas. El desenlace puede marcar la suerte de unos y otros en la zona de ascenso.

CD Tortosa 1 (Alberto, 8') - UE Tàrrega 1 (Roberto, 86')
El Tortosa desperdició una gran ocasión de acercarse a la permanencia. Los del Ebre fallaron muchas ocasiones y eso lo aprovecho el Tàrrega para salvar un punto en los últimos minutos. El cuadro técnico visitante fue expulsado en pleno.
CP San Cristóbal 1 (Aitor, 73') - UE Vilassar de Mar 4 (Sergio Cobo, 19'; Xavili, 42'; Sergio Cobo, 61'; y Maikel, 80')
Deblacle en Ca N'Anglada. El Vilassar de Mar demostró que es el equipo más en forma de la competición exhibiéndose en el feudo egarense. Los locales deberán reaccionar si no quieren despedirse del ascenso.
CF Peralada 0 - UE Sants 0
El Peralada gozó de buenas ocasiones pero sigue sin ganar desde febrero. El Sants careció de poder ofensivo y pierde una oportunidad de acercarse al grupo perseguidor.
UE Poble Sec 1 (Jaco, 3') - CD Masnou 0
Revés de El Masnou en La Satàlia. Los barceloneses se encontraron con un gol tempranero. A partir de ahí larguísimo monólogo ofensivo de El Masnou que tropezó contra un ordenado Poble Sec y un soberbio portero, Carulla.
CD Banyoles 3 (Matamala, 8'; Roure, 63'; y Matamala, 66') - UD Atl Gramenet Milan B 1 (Ferran Alabau, Ferran Alabau, 20')
El Banyoles consiguió la victoria más importante de la temporada y se da un cierto respiro. Exhibición del local Rudé y derrota de la Gramenet B que pierde gas.
Santfeliuenc FC 1 (Quiles, de penal, 82')- Gimnàstica Iberiana 1 (Óscar, 20')
FC Vilafranca 0 - CF Igualada 0
Vilafranca e Igualada se repartieron los puntos en un duelo de rivalidad marcado por la rigurosa expulsión del goleador local Puchi (55'). La primera parte fue de dominio vilafranquí pero en la segunda la inferioridad local la aprovechó el Igualada para prodigarse en ataque. Un larguero y una mano prodigiosa de Saperas evitaron la primera derrota del Vilafranca en su estadio. En el minuto 93 el defensa igualadino Torres despejó sobre la línea de gol un remate en el área pequeña.
UE Rubí 4 (Fernando Kroeff, 20'; Carles, 28'; Pedro, 54'; y Genís, 90') - AD Guíxols 2 (Rubén Pérez, 18'; y Rubén Pérez, 86')
Victoria con autoridad del Rubí que no pierde la esperanza de luchar por algo en la recta final del campeonato. El Guíxols sigue sigue sin despojarse del tono menor que lo ha acompañado toda la temporada.
CE Mataró 1 (Landi, de penalti, 41') - UD Marianao Poblet 1 (Marc Massip, 33')
Paso atrás del Marianao que se dejó dos puntos de oro. Los locales rompen una prolongada racha de derrotas en el debut de Pep Barbany en el banquillo del Municipal del Passeig Carles Padrós.
CD Montcada 1 (Carrión, 64') - CF Montañesa 2 (Quim Araujo, 20'; y Villegas, 59')
Triunfo importantísimo de la Montañesa que da un paso de gigante. Los de Nou Barris aprovecharon sus ocasiones. El Montcada recortó distancias y se volcó al ataque pero la Montañesa resistió en un final agónico.