dilluns, 7 de juny del 2010

La contra de la crónica

A uno no le gustan las despedidas así que dejemos esta contra de la crónica postrera como un sostenido adiós con la promesa de volvernos a ver muy pronto. El Santfeliuenc 2009 - 2010 ha representado a Sant Feliu como pocas veces un club de la ciudad lo había hecho y el nombre de Sant Feliu ha sonado con fuerza en muchos medios de comunicación. Ha sido una oportunidad bien aprovechada que no debería caer en saco roto. Sería una desgracia que este proyecto tan bien trenzado no tuviese continuidad. Las bases están ancladas y ahora hay que mojarse y mover ficha. El deporte, en tiempos de crisis, también reclama su atención y el Santfeliuenc Futbol Club, como también ha demostrado el Club Bàsquet Santfeliuenc, es un magnífico embajador de una ciudad que necesita algún referente sólido que sirva para construir un objetivo compartido. ¡Tambien nosotros merecemos ser protagonistas! Se acercan tiempos de movedizas tierras políticas, nuestro club reclama un impulso institucional y económico. No podemos permitirnos un paso atrás porque llegar hasta aquí ha costado esfuerzo, sinsabores y pequeñas alegrías. No dejemos que se desvanezca este sueño. Si este año hemos rozado con la yema de los dedos la mítica Tercera División, la ilusión compartida de muchas generaciones de fútbol en Sant Feliu, si hay un apoyo decidido de nuestra prinicipal institución lo volveremos a intentar. Pero necesitamos respuestas rápidas. No podemos volver atrás. Este club merece trabajar en igualdad de condiciones que el resto de clubs de Catalunya.
El Santfeliuenc Futbol Club ha acabado la temporada abriendo la puerta grande. Cuartos, 64 puntos y mejor equipo de la liga a domicilio. Una proeza mayúscula para un club que el 3 de agosto recibía la buena nueva de que jugaría en Primera Catalana. Dejábamos muchos años de extravío en categorías que estaban por debajo de nuestra historia para competir con clásicos del fútbol catalán, y la respuesta ha sido extraordinaria. El trabajo de nuestro cuadro técnico, encabezado por Andrés González, ha sido encomiable y merece que todos sin distinción nos saquemos el sombrero. Y nuestros futbolistas no han reparado en sus irrisorios salarios para darlo todo por la camiseta blanquiazul. Tan sólo ha faltado la recompensa del ascenso pero para nosotros sois ya equipo de Tercera.
Dejamos en el camino Kilómetros, goles, nervios, pasión, el sueño de un ascenso a Tercera, los días compartidos, los problemas eternos de este club... y hemos recibido la amistad de mucha gente que sigue de manera activa o en silencio el devenir de nuestro entrañable Santfe. Queremos agradecer el esfuerzo de esa "inmensa minoría" de aficionados que día a día viven la pasión por unos colores que se acercan apresuradamente a los 105 años. Y no podemos olvidar la implicación decidida de las familias de nuestro primer equipo. Ha sido una gozada compartir estos meses de trabajo y viajes con tan excelentes personas que tanto nos han dado a cambio de tan poco.
A uno no le gustan las despedidas, así que dejemos esta última contra de la crónica como un adiós sostenido. ¡Va por todos vosotros! Gracias por tantas cosas. Y ojalá... ¡nos volvamos a ver muy pronto! Fue una bonita historia de aquel verano, otoño, invierno y primavera de 2009 - 2010.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS, EQUIPO!!!!!!!!!

Las últimas indicaciones de Andrés González. El técnico de Cornellà ha completado una campaña admirable

La última salida al campo de este maravilloso Santfe 2009 - 2010. Sin duda, uno de los mejores de nuestra centenaria historia

Complex Esportiu de Can Rosès,una instalación polideportiva y muy funcional que centraliza el deporte de Rubí

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Son ciertos los rumores de que van a dejar muchos jugadores junto con el entrenador el equipo, por motivos economicos.

Anònim ha dit...

Si, tengo entendido que si es asi, que se deben 3 meses y que no quieren pagarlos.....y encima quieren bajar el presupuesto bastante.
Ahora que se pongan medallas...y creo que los jugadores piden cantidades muy grandes de pasta....todo vuelve a ser como en todos lados...jugadores a por dinero y directius a chupar pasta...a cascarla!!!

jesus m. ha dit...

Si piden mas dinero, por continuar en el Sanfe, lo veo logico se lo han ganado en el campo por meritos propios, aunque no me creo, que ciertos jugadores se muevan por dinero, creo que se pueden mover mas por ambicion futbolistica.

Que no cobran hace 3 meses, creo que de 1ª catalana, mas de la mitad de los clubes, deben mensualidades y se callan.

Que no quiera pagar la junta directiva, a los jugadores, no me lo creo, seguro que estan haciendo todo lo posible, para cumplir su palabra, o sino recuerda el año pasado.

Que se quiera bajar el presupuesto, logico hay que adaptarse a la realidad y afrontarla, como sea, que sea quien sea el jugador que vista la camiseta del Sanfe, apoyarlo al maximo, ya que su buen rendimiento, sera nuestra alegria.

Un saludo y viska el Sanfe!!

PD: Dar mis enorabuenas tanto a los que juegan dentro del campo, como los que lo hacen fuera.

jesus m. ha dit...

Nos han elegido como equipo revelacion del futbol catala, en radio marca!

Un saludo y visdka el Sanfe!

Anònim ha dit...

ALGUIEN PUEDE DARLE UN BESO A DAVID PALOTE DE MI PARTE XXX.