dimarts, 16 d’agost del 2011

Nuevo escenario y nuevo horario para los partidos del Santfe

La temporada 2011-2012 traerá novedades en el devenir de nuestro Primer Equipo. La más significativa y visible es que cambiaremos como escenario de los partidos el estadio de atletismo del Parc Esportiu de Les Grases por el campo de fútbol de Les Grases (situado frente al edificio de los bomberos). El club ha decidido cambiar el escenario que había acogido los partidos del Primer Equipo desde el 19 de enero de 2007. El cambio obedece a la necesidad de que el Santfe se sienta más arropado en una instalación más acogedora y cerrada, y que, a su vez, está más cercana y visible al núcleo urbano y a los barrios de La Salut, Can Calders y Les Grases. La decisión ha sido consensuada entre la directiva y el cuadro técnico.
El Primer Equipo del Santfeliuenc compartirá la instalación con nuestro fútbol base, que incluye también el del CFA Escola de Futbol Sant Feliu tras el acuerdo de afiliación. El Parc Esportiu de Les Grases quedará reservado de manera exclusiva para la práctica del fútbol formativo.

Quinto campo en la historia del club
Con el traslado del estadio de atletismo al campo de fútbol de Les Grases el Santfeliuenc jugará en el quinto campo de su historia. El club dio sus primeros pasos en el campo del "Coro", un terreno de juego que hoy ubicaríamos en el Casal de la Gent Gran y el párquing paralelo al Passeig Bertrand. En 1925 el club estrenaba campo en La Pineda, que fue el escenario de los partidos del club en la época dorada de la promoción de ascenso a Tercera División hasta 1964. En los terrenos de La Pineda se instaló posteriormente la empresa química Hoesch. En abril de 1964 el Santfeliuenc estrenó estadio en los terrenos de Can Nadal, actual Rambla Marquesa Castellbell. El campo de la rambla fue la sede de los partidos de nuestro primer equipo a lo largo de 43 años. El 19 de enero de 2007 el Primer Equipo reinaguraba el estadio de atletismo del Parc Esportiu de Les Grases convertido en campo de fútbol con superficie de césped artificial. La inauguración coincidió con un partido de la antigua Regional Preferente que enfrentó a nuestro Primer Equipo contra el Vila-Seca. El partido fue transmitido por Televisió de Catalunya. Ahora, cuatro años y medio después del traslado al Parc Esportiu de Les Grases, el club cambia de escenario y se traslada al campo de fútbol de Les Grases. La iniciativa persigue que el equipo se sienta más arropado en una instalación más acogedora y más entroncada al núcleo urbano. Necesitamos la complicidad de socios y aficionados para que este cambio suponga un impulso social.

Cambio de horario. El Santfe jugará a las 11:45
El inicio de la temporada traerá otra novedad ya que los aficionados tendremos que adelantar las manecillas del reloj en 15 minutos. El Santfeliuenc debutará el 18 de septiembre en liga frente al Torreforta con un nuevo horario: las 11:45. Así pues la temporada 2011 - 2012 deberemos cambiar el tradicional horario de las 12 de la mañana por este ligero adelanto de 15 minutos.

Este miércoles, segundo test de la temporada contra un rival de altura
El Santfeliuenc prosigue su puesta a punto para el inicio de la liga y este miércoles jugará su segundo partido de la pretemporada ante un rival de altura como la UE Cornellà. Los cornellanenses son uno de los firmes candidatos a clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Segunda B y supondrán una piedra de toque para calibrar cómo está nuestro equipo en la segunda semana de preparación. El equipo que entrena Jordi Roger se ha reforzado muy bien y esta temporada aspira a jugar su segunda fase de ascenso coinciciendo con la inauguración de un estadio situado junto al del RCD Espanyol. Recordad, pues, este miércoles a las 20 horas en el campo de fútbol de Les Grases derbi de altura entre el Santfeliuenc FC y la UE Cornellà. Un partido con inveterado sabor a historia y rivalidad.
En el "Coro" empezó a gestarse una historia centenaria


La Pineda, un campo de nuestra edad dorada

La Rambla, tan vinculado a la sentimentalidad blanquiazul de muchas generaciones

El estadio de atletismo del Parc Esportiu de Les Grases, una instalación demasidado fría y aséptica


El campo de fútbol de Les Grases, a la espera de su reforma, acogerá el presente de nuestro club. Ojalá sirva como escenario para celebrar muchos éxitos y suponga un acicate para la afición