dilluns, 23 de juny del 2014

La temporada 2013-2014 baja el telón

Punto final a la temporada 2013-2014. La última jornada de la promoción deja ciudades felices y ciudades que lloran el sueño desvanecido de un ascenso. Y como siempre pasión y masas movilizadas por unos colores que casi siempre nos deja imágenes positivas aunque a veces algunos pocos se empeñan en estropear ya sea la fiesta del ascenso o la amarga desdicha de quedarse a las puertas.

Con las imágenes frescas del gol milagroso de Ulises Dávila en medio del caos del Estadio de Gran Canaria que devuelve al Córdoba a Primera División tras 32 años, para el fútbol catalán quedará la alegría de un equipo como la Unió Esportiva Llagostera, tan pequeño como grande, que jugará en la LFP tras pasar en una década de Segunda Regional a Segunda A. Los del Gironès serán el cuarto equipo catalán en la división de plata y el sexto de la LFP. Una machada que nos recuerda al Mollerussa de los años ochenta. La cara amarga para un Nàstic que después de protagonizar una reacción espectacular se queda en puertas del retorno al fútbol profesional. Y más amargura si cabe para nuestros vecinos del Hospitalet que por enésima vez vuelven a ver pasar muy cerca el sueño de la Segunda A. Lo mejor fue la extraordinaria respuesta de la afición hospitalense que por fin puso a rebosar la Feixa Llarga.

Cuatro ascensos a Segunda A
Junto a Llagostera también ascendieron Albacete Balompié, Racing Santander y por último el CD Leganés. El equipo del sur de Madrid regresó en la Feixa Llarga a Segunda A tras 10 temporadas en Segunda B.

Dieciocho equipos se despiden de Tercera
Dieciocho equipos dejan nuestra categoría y la próxima temporada podrán disfrutar en Segunda B, la antesala del fútbol profesional. Al ya ascendido Cornellà le acompañan Atlético Astorga, Real Betis B, CD Eldense, CD San Roque de Lepe, CF Trival Valderas, UD Somozas, UP Langreo, CD Puertollano, UD Socuéllamos, Lealtad de Villaviciosa, SD Leioa, Real Valladolid B, Marbella FC, Real Mallorca B, UCAM Murcia, CD Villanovense y Real Zaragoza B. Desde el Santfeliuenc FC felicitamos a todos y les deseamos una feliz temporada en Segunda B.

Nueve catalanes en Segunda B
La próxima temporada la Segunda B tendrá nueve representantes catalanes: CE L'Hospitalet, Lleida Esportiu, Nàstic Tarragona, RCD Espanyol B, CF Reus Deportiu, CF Badalona, UE Olot, UE Sant Andreu y UE Cornellà.

Y los 20 de Tercera
Y como ya dijimos la semana pasada 20 equipos lucharán por cumplir sus objetivos en Tercera División 2014-2015: AE Prat, Montañesa CF, CD Europa. Terrassa FC, UE Rubí, Palamós CF, Ascó CF, CF Pobla Mafumet, Santfeliuenc FC, AEC Manlleu, UE Figueres, Cerdanyola Vallès FC, FC Vilafranca, CD Masnou, UE Castelldefels, UE Vilassar Mar, CF Peralada, Martinenc FC y CE Sabadell B.

Colas para acceder a la Feixa Llarga una hora antes del inicio del Hospi-Leganés

 7.000 personas pusieron la Feixa Llarga como nunca

Una imagen muy bonita: la afición del Leganés unida a la del Hospi al final del partido