dimarts, 30 de juny del 2015

Super derbi en la Copa Catalunya 2015-2016

El Santfeliuenc empezará la temporada oficial con un super derbi de los de toda la vida. La UE Cornellà visitará Les Grases el fin de semana del 1/2 de agosto para disputar la primera eliminatoria de la Copa Catalunya 2015-2016. En juego, el pase a la segunda ronda y frente al rival que salga de la eliminatoria entre Prat y Hospitalet. Un partido muy especial que debe servir para que las dos aficiones llenen Les Grases.

Reencuentro tras un año frenético
Santfeliuenc y Cornellà se reencontrarán tras un año de vidas paralelas y cruzadas. Los de Cornellà vivieron un año histórico con el debut en Segunda B y la brillante participación en la Copa del Rey que le llevó a un enfrentamiento soñado ante el Real Madrid a ida y vuelta. En la liga, los verdes pagaron el esfuerzo copero y deambularon por la zona peligrosa hasta el suspiro final, cuando un gol de Óscar Muñoz en la última jornada supuso una doble salvación: para el Cornellà y para el Santfeliuenc. Un 17 de mayo imborrable con vidas y alegrías cruzadas en la orilla izquierda del Llobregat.

La Copa Catalunya se consolida con un nuevo formato
La Copa Catalunya estrenó la temporada pasada formato con la participación de la representación catalana de la Liga Adelante más la Segunda B, Tercera y los dos campeones de Primera Catalana. El Santfe se estrenó delante del Hospitalet el 3 de agosto y los ribereños superaron a los blanquiazules desde el punto fatídico tras acabar los noventa minutos sin goles. La renovada Copa Catalunya se fue para la Vila de Gràcia. El Europa levantó el trofeo el 25 de marzo tras superar al Girona por 2 a 1.

Sorteo decidido
La Federación Catalana ha fijado el recorrido de las tres primeras eliminatorias hasta la incorporación del Girona, Llagostera, Sabadell y Barcelona Atlètic. En las rondas previas se ha tenido en cuenta la proximidad geográfica.

Primera eliminatoria: 1/2 agosto
Ascó - Lleida Esportiu
Morell - Reus
Vilafranca - Nàstic
Prat- L'Hospitalet
Gavà - Castelldefels
Santfeliuenc - Cornellà
Europa - Espanyol B
Júpiter - Martinenc
Muntanyesa - Sant Andreu
Terrassa - Rubí
Cerdanyola - Badalona
Masnou - Palamós
Manlleu - Olot
Peralada - Figueres

Segunda eliminatoria: 8/9 agosto*

[1] Vencedor Morell/Reus - Vencedor Ascó/Lleida Esportiu
[2] Vencedor Gavà/Castelldefels - Vencedor Vilafranca/Nàstic
[3] Vencedor Santfeliuenc/Cornellà - Vencedor Prat/L'Hospitalet
[4] Vencedor Europa/Espanyol B - Vencedor Júpiter/Martinenc
[5] Vencedor Muntanyesa/Sant Andreu - Vencedor Terrassa/Rubí**
[6] Vencedor Cerdanyola/Badalona - Vencedor Masnou/Palamós
[7] Vencedor Manlleu/Olot - Vencedor Peralada/Figueres

*Los equipos que pasen a la segunda ronda y disputen ese día las semifinales o final del Trofeu dels Històrics jugarán su partido el día 11. 
**El vencedor de la eliminatoria 5 quedará exento.
Tercera eliminatoria: 15/16 agosto
Vencedor [1] - Vencedor [2]
Vencedor [3] - Vencedor [4]
Vencedor [7] - Vencedor [6]

Una vez resueltas estas tres eliminatorias quedarán cuatro equipos que tendrán que vérselas con Girona, Llagostera, Sabadell y Barça Atlètic.


 El Santfeliuenc se estrenó en Copa Catalunya con un vibrante derbi ante el Hospi resuelto en los penaltis. Y esta temporada tocará otro derbi excepcional: Santfe-Cornellà.

Foto UE Cornellà: futbolbalear.es