dilluns, 16 de maig del 2016

El Santfeliuenc ya sabe la hoja de ruta de su futuro

La suerte está echada. El Santfeliuenc FC jugará su particular promoción de ascenso pero en este caso para continuar por cuarta vez en Tercera División. En la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas se ha efectuado el sorteo de la primera eliminatoria de las fases de ascenso a Segunda B. Suerte dispar, muchos kilómetros y lo más inmediato: el Prat se la jugará en la eliminatoria de campeones ante el filial osasunista. La ida en el Sagnier (domingo 22 a las 12 horas) y la vuelta en Tajonar (domingo 29 a las 12 horas). Por su parte el Gavà deberá viajar a tierras asturianas para vérselas con el cuarto clasificado del grupo II, el Club Marino Luanco. El Europa viajará hasta la provincia de Cádiz para jugar ante el San Fernando CDI (domingo 22  a las 19 horas) en el enfrentamiento entre terceros. Y finalmente el FC Vilafranca se estrenará en una fase de ascenso (domingo 22 a las 18 horas) con un rival de postín, el Atlético Malagueño, el filial del Málaga CF.

AE PRAT - CATL OSASUNA B
La suerte ha deparado que en el camino del Prat a Segunda B se cruce el campeón navarro. El filial osasunista llega a esta eliminatoria de campeones tras alzarse com el campeonato del grupo XV. 84 puntos y tan solo cuatro derrotas -dos más que los potablava- son una buena carta de presentación, si bien el grupo navarro no suele ser de los más poderosos. El entrenador, José Manuel Mateo, un ex defensa del primer equipo que colgó las botas en el Deportivo Alavés hace seis temporadas, tiene como objetivo llevar al filial rojillo a la Segunda B, una categoría que durante 26 temporadas consecutivas -1987/1988-2012/2013- tuvo su sitio en Tajonar, el obrador del fútbol pamplonés y navarro. Solidez defensiva, dos buenos porteros que han alternado la titularidad, Álvaro Fernández y Juan Manuel Pérez, dos centrocampistas con vocación ofensiva, Miguel Díaz y Jaime Dios -17 y 11 goles respectivamente-, y el delantero Enrique Barja con 12 son sus principales argumentos. El Osasuna B disputa la tercera fase de ascenso consecutiva.

Foto AE Prat. Àngel Garreta, ceeuropa.cat

Club Atlético Osasuna. Procedencia de la imagen: www.osasuna.es


CLUB MARINO LUANCO - GAVÀ CF
Un clásico de la Tercera asturiana será el rival de nuestros vecinos en el primer round. Los de Luanco perdieron la Segunda B la temporada pasada tras militar en esta categoría once de las últimas catorce temporadas. El equipo que dirige Blas García ha obtenido una apurada clasificación en el grupo II en pugna con el CD Tuilla y muy lejos de los tres de cabeza, Caudal, Langreo y Avilés. Un conjunto veterano repleto de jugadores de la tierra con minutaje amplio en Segunda B, que encaja pocos goles -23- pero que tampoco se caracteriza por unos números ofensivos deslumbrantes -55-. Destacan los defensas Dani López, José Ángel y Pablo Suárez; el centrocampista Pablo Hernández -9 goles-; y los puntas Omar Sampedro -15 goles- un trotamundos de la Segunda B y el veterano Geni -9 goles- un ex del Oviedo, Rayo Vallecano y Alavés entre otros.


Club Marino Luanco. Procendencia de la imagen: www.futbolasturiano.es

SAN FERNANDO CDI - CE EUROPA
Un clásico ascensor de la provincia de Cádiz que fue refundado en el año 2011 y acostumbrado a vivir a la sombra del Cádiz CF. El equipo isleño que dirige Antonio "Noño" Méndez, un destacadodo ex futbolista del Cádiz, Recreativo de Huelva y Real Murcia de los años 90, llega a las eliminatorias de ascenso tras ser tercero en su grupo y sumar 75 puntos. 21 victorias y 7 derrotas han salpicado su trayectoria por una liga en la que siempre ha ocupado posiciones de playoff y con sobrada comodidad. El experimentado defensa Sergio Castillo; los centrocampistas Dani Martínez y Jorge Herrero -9 y 8 goles respectivamente-; y el punta "Ñoño" Rodríguez -15 goles- destacan en un equipo con extremos rápidos y en donde también milita un futbolista que tuvo un notable paso por el fútbol profesional, "Tati" Maldonado. Los azulillos fueron apeados del ascenso la temporada pasada por el Pobla de Mafumet. El objetivo del Europa será salir con un buen resultado de un campo con fuerte presión ambiental como Bahía Sur.

Foto CE Europa: Àngel Garreta, ceeuropa.cat

San Fernando CDI. Procedencia de la imagen: www.deportedelaisla.com

FC VILAFRANCA - ATL MALAGUEÑO
Le tocará bailar con la más fea al Vilafranca. Una de las canteras más pujantes del fútbol español dirigida por Josep Manel Casanova visitará el próximo fin de semana el Municipal penedesenc en el partido más importante en la historia futbolística de esta comarca. Los albiazules que dirige el catalán Francisco Ruano han sumado 86 puntos en el grupo de Andalucía Occidental, un grupo con fama de duro y exigente. A pesar de esta gran puntuación se ha tenido que conformar con el subcampeonato ya que el Atlético Mancha Real le arrebató la hegemonía por el goal average. Un equipo con clarísima vocación ofensiva como atestiguan sus 96 goles. Destacan el centrocampista Ontiveros -11 goles- y los puntas Jaime Moreno y Mauri -23 y 11 goles respectivamente-. Los malaguistas buscarán el regreso a Segunda B tras ocho temporadas en Tercera y seis fases de ascenso.

Foto FC Vilafranca: Àngel Garreta, ceeuropa.cat

Atlético Malagueño. Procedencia de la imagen: www.malagacf.com/academia/atmalagueno