diumenge, 24 de juliol del 2016

Primeros minutos de fútbol 2016-2017

Un renovado y aún en fase de laboratorio y pruebas Santfeliuenc se estrenó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante el filial del FC Barcelona. Un partido que despertó una enorme expectación mediática (sólo hay que ver los diarios deportivos de hoy y en las páginas web) y también  atrajo el interés de numerosos seguidores blanquiazules que llenaron el campo 4 de la instalación azulgrana. El equipo de Segunda B se impuso al de Tercera por 2 a 0 (Marc Cardona 10' y Lee 15') porque tuvo más puntería. El próximo miercoles a las 20 horas el segundo ensayo esta vez en Les Grases y ante el Prat. Y en siete días, debut en competición oficial ante el Terrassa en el Olímpic.


El amistoso respondió a lo que se esperaba. Los azulgranas, algo más rodados, se impusieron 2 a 0 a un voluntarioso Santfeliuenc que compitió bien pero que acusó las pocas horas de pretemporada. En el minuto 7 el escurridizo Guille Sarmiento se autofabricó una jugada que acabó con un remate ligeramente desviado. Los locales reaccionaron y en el minuto 10 el ex delantero del Atlético Sanluqueño Marc Cardona inauguró el marcador al aprovechar un rechace defensivo. Los de Gerard López ampliaron el electrónico cinco minutos más tarde después de que el coreano Lee realizara una bonita jugada en combinación con su compatriota Paik. El Santfeliuenc trató de acercarse en el marcador y el novel Sergio Morgado rozó el gol en una acción a la contra por el flanco izquierdo que abortó el portero Sergi Puig. De aquí al final de primer acto mucho intercambio de balón y contadísimas llegadas a portería.
Tras el descanso, ambos técnicos movieron abundantemente los banquillos. Un segundo tiempo donde las ocasiones aún fueron más escasas y donde sólo hay que citar una gran parada de Toni Casamayor y algún buen detalle de calidad de Charly Ruiz que llega a Sant Feliu con ganas de reivindicarse. Hasta 16 futbolistas se pusieron por primera vez la camiseta del Santfeliuenc (ayer de gris y negro), incluidos algunos jugadores que militarán en el juvenil de Preferente y otros a prueba. Éric Pacheco y Alberto Esteban no se vistieron.

FC Barcelona B: Sergi Puig, Morer, Cucurella, Fali, Tarín, Chumi, Campins, Oriol Busquets, Marc Cardona, Paik y Lee. Tambien jugaron: Josep Maria, Palencia, Xemi, Moi Delgado, Sarsanedas, Montes y Guilledemenot.
Santfeliuenc FC: Álex Rodríguez, Sergi Serrano, Éric Ruiz, Joserra, Cuadras, Tena, Maldonado, David Álvarez, Guille Sarmiento. Romo y Sergio Morgado. También jugaron: Toni Casamayor, Víctor Márquez, Dani Ortiz, Guille García, Jaume Duran, Carlos Olmo, Samu Martínez, Ferri, Charly Ruiz, Jaime Fuentes y Jonatan Centeno.

Las mejores imágenes en sportvideos365.tv
Podéis ver el resumen de los primeros minutos del nuevo Santfe en: primer parte aquí y segunda aquí. En las primeras 24 horas ya han recibidos más de 10.000 visionados.

El miércoles segundo amistoso ante el Prat
El Santfeliuenc reanuda este lunes las dobles sesiones de trabajo con vistas al segundo amistoso. Será el miércoles a las 20 horas en Les Grases y ante el Prat de Segunda B. Un partido muy atractivo que merece una gran ambiente. Los potablava deben recoger una merecida ovación de la afición del Santfeliuenc.

La copa Catalunya el domingo en Terrassa
El Santfeliuenc tendrá su estreno oficial en competición el domingo 31 de julio a las 20 hores en el Olímpic de Terrassa y ante un rival que buscará esta temporada ya no sólo jugar la promoción sino ascender a Segunda B. Una plantulla de lujo que constituirá una piedra de toque inicial para los de Andrés González si quieren pasar a segunda ronda.