dijous, 25 de setembre del 2008

ALBERTO PRIETO CARRETERO, PRESIDENTE DEL SANTFELIUENC FUTBOL CLUB

Apreciados/as socios y socias, amigos y amigas, ciudadanos todos, bienvenidos al Santfeliuenc en las horas previas a la presentación de nuestro club.

Déjenme que me presente. Soy Alberto Prieto Carretero y nací el 14 de mayo de 1981. Y desde hace tres meses soy presidente del Santfeliuenc Futbol Club, mi club, el club de toda una vida compartida con muchas otras personas. Porque sin el Santfe, sin esta forma de sentir el deporte que está a punto de cumplir 103 años, no tendría una forma cabal de explicar quién soy. El Santfeliuenc es el paisaje de mi infancia, de cuando tenía 5 años y jugaba en el fútbol base, de los desplazamientos del fin de semana a aquellos campos míticos de Tarragona -La Cava, Rapitenca, Amposta, Tortosa- con mi padre, Indalecio Prieto, con mi tío, Francisco Prieto, o con muchos otros divinos como José Lora, Manuel Gil, Alfredo Baeza, Juan Ruiz, Mari Gomez o el entrañable y prematuramente desaparecido, Francisco Berlanga. Todos ellos fueron mi escuela de aprendizaje, todos ellos me hicieron querer este club tal como es.
De improviso, todos esas vivencias se funden y casi dos décadas se amontonan en la repisa del recuerdo: la presidencia de mi tío Francisco; el ascenso a Preferente en 1991; los partidos vibrantes ante Cornellà, Gavà, Prat y Santboià; los descensos amargos; la derrota en Sant Cugat; o la proeza de Rubí coronada con el ascenso en la promoción ante El Catllar junto al apoyo masivo de la afición. Y desde esa perspectiva de continuidad histórica y de tradición es desde la que me veo hoy y desde la que os dirijo estas palabras de presentación y bienvenida.
Empecé a amar el deporte a los 13 años gracias a Francisco Salas. Él me enseñó a disfrutar enseñando y formando críos en el Col·legi Nadal. Fue entonces cuando también note el vértigo de la responsabilidad al aceptar a los 16 años la Delegación de Deportes del colegio. Y ahí es cuando empezó todo. Fueron dos años en los que conocí el más noble espíritu del deporte y a personas en las que, con el paso de los años, me veo reflejadas. Personas que me enseñaron a entender que no hay deporte de base sin formación, porque el niño está por encima del rendimiento deportivo, y personas con las que entendí la máxima que dice que participar es lo importante. Recuerdo de aquel tiempo a Ángel y Juan, ambos compañeros en el Nadal, a Julián, el mítico responsable de deportes en el Colegio que cada lunes daba guerra a Montse Leal, la todavía y por mucho tiempo felizmente responsable dels Jocs Escolars Municipals. Me reservo para el final a alguien a quien recuerdo con especial cariño por la profunda amistad que me regaló, Francisco Espinar. Él es probablemente la mejor persona que el deporte me ha dado el gozo de conocer.
En el año 2002 di el paso de entrar en la junta directiva del Santfeliuenc de la mano de Antonio Rodríguez Mateo. Un tiempo antes había ejercido de coordinador del fútbol base gracias al título del curso de Aspirante a Técnico, título que obtuve de la Federación Catalana de Futbol y que contó con la subvención del Ayuntamiento. En mayo de 2003 Mateo decide dejar la presidencia y con él se van históricos de nuestro club como Alfredo Baeza y Cruz Cedillo. Se abre entonces un proceso electoral que acaba con la convocatoria de elecciones y la victoria en las urnas de Manuel Navarro. Y ahí es cuando verdaderamente empieza mi trabajo en la directiva, junto a otra gente joven del futbol local como Jesús Gil y Noelia Redondo.
Manuel Navarro ha sido el presidente del Centenari, el del ascenso a Preferente y el responsable directo del crecimiento del fútbol base cuando hace poco estaba destruido y escindido. Navarro sentó las bases de un proyecto nada sencillo del que hoy podemos estar orgullosos porque las horas infinitas de dedicación, esfuerzo y sacrificio han dado frutos generosos. Y esto no es en modo alguno una valoración subjetiva sino la constatación de una realidad que todos los que hemos estado a su alrededor sabemos.
En estos cuatro años no quiero olvidar el trabajo que empezaron Casimiro Arellano y Juan Antonio Ortiz, y que culminó con matrícula de honor Joaquín “Vique”, y los jugadores que nos han acompañado: Javi Pastor, David Torrejón, Paco Higueras, Dani Mir, Aarón, Raúl Martínez, Rulo… y muchos otros.
En la parte institucional no puedo sino recordar a Cruz Cedillo, el responsable de que los números del Santfeliuenc cuadraran, o el trabajo impresionante realizado por Juan Antonio Díaz con el montaje de la exposición y el libro del Centenari, un libro digno de un club de primer nivel. Tampoco debo ni quiero olvidarme de los que día a día han hecho posible el funcionamiento del club, Andresillo Gil y Vicente Garrido, en su impagable tarea de utilleros, o José Luis López, Manuel Herrera, Gerardo Díaz y el resto de directivos que nos han ayudado en estos cuatro años.
A partir de ahora empieza un nuevo ciclo que también será de continuidad. El mejor ejemplo es el fútbol base: de la nada se ha construido una base más que notable y ya tenemos cuatro equipos en Primera División, y el horizonte cercano es conseguir dar el salto a Preferente y poner el nombre del Santfeliuenc entre los mejores clubs formativos de la comarca. Pero sin perder de vista que el objetivo, antes que competir, es la formación y las ganas de divertirse y hacer amigos.
Por otra parte, sabéis del esfuerzo que hemos hecho para conseguir un primer equipo competitivo en Regional Preferente, y creo que con mucho trabajo y humildad hemos puesto los cimientos para lograr algo importante, pero debemos ir poco a poco y dando pasos certeros. Contamos para eso con el apoyo de todos los socios del club, y os pedimos que acudáis a ver los partidos del primer equipo porque debe ser el espejo adonde se deben mirar orgullosos nuestros hijos.
Este es nuestro proyecto y lo queremos compartir con todos vosotros. Y también es un proyecto de ciudad y por eso valoramos el apoyo de nuestras instituciones, y en especial del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, sin el cual no sería posible llevarlo a cabo. Nos queda mucho trabajo pero tenemos la convicción de que vamos a disfrutar y de que todos los que hacéis posible el Santfeliuenc estaréis a nuestro lado.

Moltes gràcies a tothom. Tots els que us incorporeu enguany al Santfe, sigueu benvinguts, aquesta és casa vostra.
Visca el Santfe!
Per molts anys!

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Puff, los pelos de punta, como hablas "niño"

Anònim ha dit...

Suerte amigo!! y paciencia mucha paciencia....

Alex-Miriam

Anònim ha dit...

Bravoooooooooo!! Y mucha fuerza para seguir currando por este club!!

Un saludo y viska el sanfe!!

Anònim ha dit...

MUCHA SUERTE CAMPEON, TE LO MERECES. SACRIFICAS TU TIEMPO POR ALGO QUE VERDADERAMETE SIENTES, COMO ES ESTA ENTIDAD.
OJALA TE SIENTAS CORRESPONDIDO Y ESTE CLUB, EL SANTFELIUENC, TE DE GRANDES ALEGRIAS, COMO SERÍA QUE NUESTRO PRIMER EQUIPO NOS DE MUCHOS TRIUNFOS Y UNA BUENA CLASIFICACION A FINAL DE TEMPORADA.
LO DICHO MUCHIIIIIIIIISIMA SUERTE Y VISCA EL SANFE.

Ana Sebastià ha dit...

Eiii... cuanto tiempo.... me alegra ver que sigues en el mundillo del fútbol. uf! presidente del Sanfeliuenc. Felicidades, serás uno de los mejores.. jo ... todavia me acuerdo cuando jugabais a fútbol en el cole... y tu siempre hacias de árbitro... veo que has seguido tu sueño. estar en el mundo del futbol... Mucha suerte... De una vieja amiga...