dissabte, 21 de novembre del 2009

La jornada y 12

La Primera Catalana arriba al tercio de la competición y la igualdad se impone como nota predominante. El Vilafranca defendía el liderato y cayó en Les Comes. El San Cristóbal emerge como uno de los candidatos inesperado. Montañesa y Peralada enseñan músculo. La Gramenet B sigue pagando la ausencia de sus dos estrellas -Carlitos y Óscar Muñoz- y pierde gas. Las necesidades del primer equipo apremian. Por abajo, Vilassar de Mar y Mataró empiezan a mirar con temor la llamada de la Preferente. El Marianao, respira. El efecto Creixell esta semana no dio efecto. Y el próximo domingo en Les Grases, el Santfeliuenc recibe a un poderoso Igualada que coquetea con los puestos de privilegio.
UE Tàrrega 1 (Pijuan, 77') - CD Tortosa 1 (Àlex Accensi, 7')
Tàrrega y Tortosa dirimieron un clásico que acabó en tablas. El tempranero gol ebrense obligó a los azulgrana a ir a remolque y sólo al final empató e incluso acarició la victoria.
UE Vilassar de Mar 0 - CP San Cristóbal 2 (Toni Cárdenas, 44' y Guasch, 88')
El San Cristóbal se convierte en la gran revelación de la Primera Catalana 2009-2010. El Vilassar de Mar opuso poca resistencia y una nueva expulsión de su portero Adrià Buetas (38') acabó por decidir. Los parroquiales empatan en la cabeza de la clasificación con el Vilafranca.
UE Sants 1 (Pol Ubach, 25') - CF Peralada 1 (Àlex, de penalti)
El Sants pierde algo de fuelle al no pasar del empate ante un rocoso Peralada. Los ampurdaneses desperdiciaron un penalti nada más empezar el partido. La segunda parte fue un monólogo del Sants que se estrelló en la defensa visitante. El Peralada sigue muy firme en su propósito de merodear los puestos nobles de la tabla.
CD Masnou 2 (Ignacio, de Penalti, 39' y Javi Sánchez, 44') - UE Poble Sec 2 (Jaco, 62' y Nabil, 71')
Raducanu ha cambiado la cara del Poble Sec. Los sequistas remontaron dos goles. Paso atrás del Masnou que cedió los dos primeros puntos en su feudo en un partido con cinco expulsados.
UD Atl Gramenet Milan B 0 - CD Banyoles 0
La Grama B sigue atascada y condicionada por las bajas de Óscar Muñoz y Carlitos. El Banyoles se defendió bien y obtuvo un punto valioso en un partido muy discreto.
Gimnástica Iberiana 3 (Moyano, 12'; Sasha, 50' y Sasha, 70')- Santfeliuenc FC 0
CF Igualada 2 (Gomà, 50' y Mili, 61') - FC Vilafranca 1 (Palau, 82')
El partido de la jornada respondió a las expectativas. La primera parte fue para el líder, pero en la segunda los del Anoia salieron decididos y se adelantaron de manera clara en el marcador. A la desesperada, los del Penedès se arrojaron al ataque y Palau recortó distancias pero todo se quedó ahí.
AD Guíxols 1 (Gabri, 87') - UE Rubí 0
Como dicen nuestros amigos d'El Compàs d'estibar suro -el magnífico blog que se ocupa de la actualidad del Ateneu Deportiu Guíxols- el colombiano Gabri fue arribar o moldre, o lo que es lo mismo, llegar y besar el santo. El futbolista colombiano debutó con los de Sant Feliu y a falta de tres minutos recogió un balón que había impactado en el poste para derribar la numantina defensa del Rubí. Los rubinenses se quedaron sin su portero Moreno (10') por tocar la pelota con las manos fuera del área.
UD Marianao Poblet 2 (Ferran, en propia puerta, 46' y Pere, 82') - CE Mataró 1 (Landi, 70')
En el duelo de los necesitados el triunfo fue para el Marianao, que lo mereció más por oportunidades. Los de Sant Boi vuelven a probar el dulce sabor de la victoria tras diez semanas de ayuno riguroso. El Mataró se hunde y suma doce jornadas sin conocer la victoria. Los gualdinegros no ganan en competición oficial desde el pasado 22 de marzo cuando lo hicieron en Tercera División ante el Europa, en el Nou Sardenya, por 1 a 2. Los del Maresme anuncian novedades. En Sant Boi ya debutó un ex jugador de la casa, Landi, y además marcó.
CF Montañesa 2 (Edu Aljama, 35' y Sánchez, 75') - CD Montcada 0
La Montañesa es infalible en el Municipal de Nou Barris. El Montcada salió con mucho brío pero el gol de Edu Aljama cortó en seco las veleidades de los de Jaume Creixell. En el segundo acto, Sánchez sentenció.