dilluns, 21 de juny del 2010

La última Primera División Catalana de la historia ya tiene a los 20 equipos

La temporada oficial ha concluido y lo ha hecho con dos ascensos a Segunda División B para la territorial catalana: Centre d'Esports L'Hospitalet y Futbol Club Santboià son ya equipos de la división de bronce del fútbol español. Vaya para los dos nuestra más sincera felicitación. Para nuestros vecinos de Sant Boi será el debut en la categoria más alta en que han militado tras 102 años de historia. Una proeza que debe revitalizar el fútbol en una ciudad futbolísticamente fragmentada.
Con estos dos ascensos el panorama de la Primera División cambia bastante, dado que CD Tortosa y Gimnàstica Iberiana han logrado recuperar la plaza que perdieron por los descensos de Segunda B a Tercera. Por su parte, Cassà y Ascó (la nueva población que acogerá al Benavent) permanerán en Tercera. La Primera División Catalana 2010 - 2011 será la última que mantenga el formato actual. Este sábado la Federació Catalana de Futbol aprobó el nuevo plan de competiciones que entrará en vigor la temporada 2011 - 2012. La Primera Catalana pasará a tener dos grupos de 18 equipos (por proximidad geográfica) y el resto de categorías cambian de nomenclatura (Primera Territorial será Segunda Catalana; Segunda Territorial será Tercera Catalana; Tercera Territorial será Cuarta Catalana).

Los 20 equipos que competirán en la Primera División Catalana son: CE Premià, UE Rapitenca, CF Olesa, CD Blanes, Santfeliuenc FC, UD Atl Gramenet B, CP San Cristóbal, CF Igualada, UE Rubí, UE Sants, UE Tàrrega, AD Guíxols, UE Poble Sec, CD Montcada, CF Peralada, CD Tortosa, Gimnàstica Iberiana, UE Vic (absorbe al Aiguafreda), CE Olímpic Can Fatjó y UE Olot.

Tres ascensos y un descenso
La última Primera Catalana de la historia mantendrá los tres ascensos actuales a Tercera División pero sólo el último clasificado bajará a la nueva Segunda Catalana.

El dibujo de la nueva territorial catalana 2011 - 2012 será:
Primera División Catalana (dos grupos de 18 equipos)
Segunda División Catalana (seis grupos de 18 equipos)
Tercera División Catalana (17 grupos de 18 equipos)
Cuarta División Catalana (31 0 33 grupos de 18 equipos)

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Atentos a lo que pueda pasar con el Poble Sec que tiene todos los papeles para vender su plaza.

jesus m. ha dit...

El proximo año puede ser algo aburrido, con solo un descenso...haber como va.

Por cierto, el proximo año como ira los ascenso de la actual preferente, para ir complementando la nueva 1ª catalana?

Un saludo y viska el sanfe!!