dimarts, 13 de juliol del 2010

El día 5 de septiembre se alza el telón de la liga en Les Grases ante el Olímpic Can Fatjó

El Santfeliuenc ya conoce el calendario en su segunda andadura en Primera División Catalana. Nuestro equipo alzará el telón en casa el 5 de septiembre ante un viejo conocido, el Olímpic Can Fatjó. Los de Rubí se han proclamado de manera brillantísima campeones del grupo II de Preferente y debutarán en Primera Catalana. El conjunto que entrena Antonio Sánchez Rueda ha mantenido la base de excelentes futbolistas -Gago, Bayarri, Boria, Pujante, Carlos Esteban- que contribuyeron al ascenso. Si hay un equipo talismán en la historia reciente del Santfe este es el Olímpic Can Fatjó.
La primera visita de los blanquiazules llegará una semana más tarde cuando tocará viajar al Municipal de Les Planes del CF Olesa. El club del Baix Llobregat Nord regresa a Primera Catalana tras una estancia efímera en Tercera. Los olesanos que entrena José Antonio Montes han cambiado de manera substancial su plantilla y tratarán de recuperar la categría de bronce. En la tercera jornada el Santfeliuenc recibirá en Les Grases a un clásico, el CF Igualada. El calendario se prolongará hasta el domingo 5 de junio de 2011. El Santfe despedirá la temporada en Les Grases ante los egarenses del CP San Cristóbal.
El Santfe 2010 - 2011 debutará en Les Grases el 5 de septiembre ante el Olímpic Can fatjó

La Federación ha aprobado un calendario que contará con una jornada intersemanal: martes 12 de octubre (Santfe-Gimnàstica Iberiana); dos semanas de descanso por las vacaciones de Navidad (26 de diciembre y 2 de enero); y una semana de descanso por las vacaciones de Semana Santa (24 de abril).

El calendario de las dos primeras jornadas es el siguiente:
Domingo 5 de septiembre:
UE Rapitenca - UE Poble Sec
UE Olot - UE Vic
Gramenet Milan B - AD Guíxols
UE Rubí - CP San Cristóbal
Santfeliuenc FC - Olímpic Can Fatjó
CD Montcada - CF Olesa
CF Peralada - CF Igualada
UE Vilassar Mar - CD Blanes
Gimnàstica Iberiana - UE Sants
UE Tàrrega - CD Tortosa


Domingo 12 de septiembre:
UE Poble Sec - UE Tàrrega
UE Vic - UE Rapitenca
AD Guíxols - UE Olot
CP San Cristóbal - Gramenet Milan B
Olímpic Can Fatjó - UE Rubí
CF Olesa - Santfeliuenc FC
CF Igualada - CD Montcada
CD Blanes - CF Peralada
UE Sants - UE Vilassar Mar
CD Tortosa - Gimnàstica Iberiana

Puedes consultar el resto del calendario aquí

Tres ascensos y dos descensos
La Federació Catalana ha dado a conocer el Plan de Competición para la última temporada en que la Primera División Catalana tendrá el actual formato. Los tres primeros clasificados ascenderán a Tercera División. Los clasificados del 4º al 18º puesto jugarán en la nueva Primera Catalana. Finalmente descenderán a la nueva Segunda Catalana los dos últimos clasificados y no el último como inicialmente se dijo. Ascenderán de Preferente a Primera Catalana los 6 primeros clasificados de los dos grupos. Y ascenderán desde Primera Territorial a la nueva Primera Catalana los seis campeones.
Todo listo, pues, para que el Santfeliuenc vuelve a representar a la ciudad en la categoría de oro del fútbol catalán. Contamos con la afición de Sant Feliu para que entre todos empujemos al Santfe. Con trabajo e ilusión todo es posible y todo está por hacer.