dilluns, 6 de desembre del 2010

La contra de la crónica

27 años después el Santfeliuenc regresó a Sant Carles de la Ràpita. Mucho ha llovido desde entonces, por recurrir al tópico manido, pero bien es cierto que el fútbol ha cambiado mucho y que ni Rapitenca ni Santfeliuenc tienen demasiadas semejanzas con aquellos equipos que competían la temporada 1983-1984 en la antigua Primera Regional. Y tenemos que admitir que el regreso no fue propicio dado que los del Montsià fueron superiores. El equipo que entrena un clásico como Santi Palanca tiene la punzante necesidad de retornar a Tercera División para devolver la ilusión a una afición algo alicaída tras un descenso inesperado.

Quedan dos jornadas para echar el cierre a un año admirable. El Santfeliuenc se ha consolidado en Primera Catalana y hasta ha soñado con un ascenso a Tercera que hubiese sido algo más que un ascenso. Pero más que pensar en lo que pudo haber sido ahora debemos seguir aspirando a conseguir cosas interesantes. La temporada será larga y nuestro equipo está en condiciones de competir como el que más y seguir llevando el nombre de la ciudad por estadios con solera, como lo hizo este domingo en La Devesa de La Ràpita.
Os esperamos el próximo domingo en Les Grases para vivir un partido fundamental contra el Poble Sec, un partido que debe darnos tres puntos para disfrutar de unas fiestas tranquilas. Tenemos la convicción de que el Santfe 2011-2012 volverá a ser de Primera Catalana. Este es un proyecto colectivo y todos debemos dar pasos en firme en dirección única.

El viaje empezó de noche y arribó a La Ràpita de día

El acceso a los vestuarios coronado con la cabina de prensa. Y abajo nuestros Vicente y Andrés resignados a una derrota

Estampas de Sant Carles de la Ràpita, Una ciudad de factura neoclásica forjada bajo el reinado de Carlos III

La flota rapitenca amarrada en el Port

Santi Palanca, un clásico en el banquillo de una Rapitenca que suspira por el regreso a Tercera

La Devesa dispone de una tribuna con un aforo de 2.500 asientos... qué envidia

Un marcador bien completo para informar al detalle hasta de los partidos de la jornada