dilluns, 28 de gener del 2013

Nuestro fútbol femenino se reivindica con un gran Santfeliuenc

SANTFELIUENC FC 2 (JESSICA SERRANO, 78′ I ESTEFANÍA CRUZ, 87′) CF PALLEJÀ 0
ÀRBITRO: DAVID PADILLA PEDROSA
CAMP MUNICIPAL DE LES GRASES
ASISTENCIA: 150 ESPECTADORES
MAÑANA CON CIELO CUBIERTO, TEMPERATURA DE 13 GRADOS


Gran jornada para el fútbol femenino de la ciudad. El Santfeliuenc sigue luchando con brillantez por el liderato del grupo I de Primera Catalana. Las jugadoras que entrena David Segura ofrecieron un gran partido y derrotaron al hasta ahora invicto Pallejà por 2 a 0. Con toda la segunda vuelta por delante, las blanquiazules tratarán de mantener la magnífica línea de juego y resultados para asestar la machada del ascenso a Preferente, la división de bronce de fútbol femenino. Un hecho que resultaría inédito en el balompié femenino de Sant Feliu.
La primera parte fue de respeto mútuo. El Santfeliuenc armó el juego a través de las botas de Judith Acedo, que posee un guante de seda, con el referente ofensivo siempre punzante y en guardia de la omnipresente Miriam Escalante. El Pallejà, bien situado sobre el césped de Les Grases, tuvo un mayor control de la pelota pero apenas inquietó a la segurísima Cinthia Caccia.
En el segundo acto la emoción fue ganando enteros según se consumían minutos. Las jugadoras del Pallejà, de mayor corpulencia, incrementaron la presión pero el Santfeliuenc no se descompuso. El partido tuvo sus dosis de polémica. Una contra rojilla fue detenida fuera del área y con la mano por la arquera banquizul. Las visitantes reclamaron con vehemencia la expulsión de la blanquiazul pero el árbitro fue benévolo y lo dejó en una amarilla.

Dos goles que desatan la pasión
El Santfeliuenc se hizo fuerte en defensa y desde la retaguardia fabricó la victoria. En el minuto 78 una falta de entendimiento de la defensa del Pallejà lo iba a aprovechar Jéssica Serrano para inaugurar el marcador y desatar la euforia. Con el partido roto, el Pallejà se lanzó a tumba abierta al ataque dejando desprotegida la línea defensiva. En el minuto 85 Georgina Oter tuvo en sus botas la sentencia pero en un mano a mano la portera vistante Laura Sánchez le ganó la partida. Sin embargo, el Santfeliuenc continuó insistiendo y en una nueva contra Estefanía Cruz superó a Laura Sánchez, descosió la imbatibilidad del Pallejà y acercó al Santfeliuenc al primer puesto. Un gol celebrado por todo lo alto. La ocasión lo merecía, claro que sí.

En busca de la Preferente
Tras esta brillante victoria el Santfeliuenc alcanza los 38 puntos y se sitúa a sólo uno del Pallejà. En tercera posición queda el Femení Tortosa Ebre con 35. En la próxima jornada las blanquiazules viajarán a Riudoms con la convicción de seguir sumando ilusiones a un proyecto construido con el corazón. El ascenso está reservado sólo para el campeón. Por vivir, catorce jornadas de emociones.

SANTFELIUENC FC: Cinthia Caccia, Sandra Clavel, Nuria Puy, Jessica Serrano, Vanessa Mambrilla, Miriam Escalante, Adriana González, Núria Navarro, Maud Echegut, Mireia Mellado y Judith Acedo. Tambié jugaron Laura Palomino, Noemí Rodríguez, Georgina Oter, Ariadna Ciércoles, Estefanía Cruz, Soledad Caballero y Eva Alba.
CF PALLEJÀ: Laura Sánchez, Claudia Ruiz, Beatriz López, Marta García, Sarai Córdoba, Karen Martín, Amanda Gutiérrez, Laia Ibáñez, Judith Perales, Carla Farré y Laura Romero. También jugaron: Laura Hortelano, Judit Calsina, Laura Cabeza, Carla Martínez, Ainhoa Martínez, Alexandra Martínez y Ariadna Barreda.

Goles:
1 – 0, Jéssica Serrano, 78′.
2 – 0, Estefanía Cruz, 87′.

Àrbitro: Padilla Pedrosa. Su actuación fue correcta. Amonestó a las santfeliuenses Ariadna González, Cinthia Caccia, Judith Acedo y Ariadna Ciércoles; y a la visitante Laura Cabeza.

Nuestras guerreras blanzquiazules agradecieron el calor de la afición. Catorce finales por delante y la ilusión de llevar al Santfeliuenc a la categoría de bronce del fútbol femenino.

1 comentari:

jesus m. ha dit...

GRan emocion final de partido y fantastico resultado!!

Viska el Sanfe!!