diumenge, 8 de juny del 2014

La Tercera División 2014-2015 prácticamente perfilada

No pudo ser y el fútbol catalán de Tercera División ha vuelto a no cumplir las expectativas. Tan sólo el ascenso del Cornellà en la eliminatoria de campeones ha salvado la participación catalana. Si el Terrassa no pudo superar el durísimo escollo del Linares Deportivo en la primera eliminatoria, Montañesa y Europa se han quedado en la segunda. Especialmente cruel ha sido la eliminación de los de Nou Barris que hicieron lo más difícil remontando el 2 a 0 de la ida con los goles de Joshua, Poves y Amantini pero en el último suspiro un penalti inclinó la eliminatoria para los isleños. La "bombonera" de Nou Barris estuvo a punto de vivir un día apoteósico. Y poco pudo hacer el Europa que perdió en Socuéllamos por un justo 2 a 0. Los de Gràcia llegaron demasiado exprimidos a la promoción y por segunda vez consecutiva vuelven a quedarse a las puertas de Segunda B.

La Tercera que viene completada a falta de un equipo
Con las eliminaciones de Montañesa y Europa tan sólo queda por adjudicar un puesto en la Tercera 2014-2015. El nuevo y último inquilino saldrá de la eliminatoria de ascenso entre Viladecans y Sabadell B. En el partido de ida sabadellenses y viladecanenses empataron sin goles. El Municipal de Viladecans dictará sentencia el domingo a las 12 de la mañana y cerrará la temporada oficial.
Así pues la Tercera 2014-2015 estará compuesta por: AE Prat, Montañesa CF, CE Europa, Terrassa FC, UE Rubí, Ascó CF, Palamós CF, CF Pobla Mafumet, Santfeliuenc FC, AEC Manlleu, UE Figueres, Cerdanyola del Vallès FC, Vilafranca FC, CD Masnou, CF Gavà, UE Castelldefels, UE Vilassar Mar, CF Peralada y Martinenc FC.

Gran imagen en la promoción a Segunda A
Si el papel de los catalanes de Tercera ha sido más bien discreto no ha ocurrido lo mismo para los equipos de Segunda B que sueñan con jugar en la Liga de Fútbol Profesional. El Nàstic de Tarragona dio el zarpazo y superó al Sestao (1-2) en Las Llanas. Y el Llagostera firmó una remontada memorable al superar al Avilés Industrial por 3 a 0. Con el pase de ambos a la eliminatoria final el fútbol catalán se asegura 4 equipos en la Segunda A ya que los dos tendrán que enfrentarse. Y que pueden ser 5 si el Hospitalet, que supo defender el 2 a 2 conseguido en la ida ante la Hoya de Lorca del santfeliuenc Juanjo Prior, logra imponerse a los madrileños del CD Leganés que eliminó al Lleida Esportiu, el único equipo catalán apeado.

El Hospitalet jugará la vuelta en casa
El Hospitalet, que se enfrentará en la eliminatoria final al CD Leganés, jugará la vuelta en la Feixa Llarga. La ida el próximo fin de semana en Butarque. Los vencedores suben a Segunda A.
Gimnàstic Tarragona - UE Llagostera (domingo 15/19h)
CD Leganés - CE L'Hospitalet (domingo 15/12h)

Dieciocho equipos buscarán nueve billetes para la Segunda B
Y nueve equipos buscarán el último billete para la Segunda B. Estos son los emparejamientos en la eliminatoria final:

CD Tenerife B - UD Somozas
Pontevedra CF - CD Puertollano
Arenas Getxo - Trival Valderas
Orihuela CF - Real Betis B
SD Formentera - CD Eldense
CD San Roque - UD Alzira
AD Mérida - UP Langreo
UD Socuéllamos - Linares Deportivo
CD Laredo - Atlético Astorga