dilluns, 24 d’agost del 2015

Primera jornada y Europa y Prat empiezan mandando

Si la primera jornada sirviese para algo más que para aclimatarnos a las emociones que se nos vienen encima diríamos que Prat y Europa están para comérselo todo. Pero la liga es muy larga y a buen seguro alguna sorpresa se escapará de control. Pero lo que la jornada inaugural ha subrayado es que los dos barítonos de la liga han empezado con un recital contundente. Si el Prat le hizo una manita al Morell en la tarde del sábado, 24 horas después el Europa igualó el listón. Diez goles entre los dos y diez goleadores distintos que ofrecen un entrante del poder que atesoran ambos. El novel Morell y un Terrassa aún en construcción fueron las primeras víctimas.
El Ascó defendió su título con solidez al derrotar a uno de los aspirantes, el Vilafranca, por un convincente 3 a 1. Doble retorno feliz del Júpiter y del Granollers. Kuku dio la vuelta al marcador para los grisgrana en la prolongación y Didi dio los primeros tres puntos a los vallesanos tras nueve años de ausencia. El Sant Andreu obtuvo una victoria apurada ante el combativo Masnou de Miguel López. Y el habitual equilibrio de Tercera estuvo subrayado por los empates de nuestro Santfe en Manlleu, y el del Cerdanyola-Figueres y Sabadell B-Palamós en el partido más movido de la jornada. La anécdota, la suspensión al descanso y con empate a 1 del Montañesa-Gavà por el fallo de una de las torres de iluminación del Municipal de Trinitat Vella, el feudo provisional de los de Nou Barris hasta que el nuevo césped artificial de la "Bombonera" pueda utilizarse.

Y continuará. Y para la próxima jornada el Santfeliuenc recibe en Les Grases a un Rubí que llega con las primeras heridas. Y si no tienen suficiente, en el Sagnier choque de transatlánticos, Prat-Europa. Un partidazo de Tercera con ribetes de play off que llega demasiado pronto pero que servirá para tomar la temperatura a dos colosos.

El Europa dio buena cuenta del Terrassa en el estreno liguero en el Nou Sardenya. Europa, Prat y Ascó empiezan mandando con autoridad.