dimecres, 20 de juliol del 2016

Por primera vez nos estrenaremos en casa. Santfe-Peralada para empezar una Tercera de altísimo nivel

Habemus calendarium. La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el calendario de la temporada 2016-2017. Y la primera curiosidad que llama la atención: por primera vez el Santfeliuenc arrancará la liga en casa. Si la primera temporada el debut fue en Vilassar de Mar, la segunda en Cerdanyola y la tercera en Manlleu, ahora, por fin, tocará debutar en casa y frente al Peralada, el último rival de la temporada pasada. Y por vez primera también, los de Andrés González acabarán  en Les Grases y frente a los debutantes de La Jonquera. La competición empezará el fin de semana del 20/21 de agosto y concluirá el 14 de mayo. Por otra parte, la liga tendrá una jornada intersemanal, el 12 de octubre, donde el Santfeliuenc viajará al Xevi Ramon de Vilassar. La primera vuelta acabará con el año natural, el 18 de diciembre. La segunda vuelta empezará el 8 de enero. Así pues en esta ocasión los futbolistas de Tercera disfrutarán de tres semanas de descanso y toda la Navidad. Como es habitual, jugarán la promoción a Segunda B los cuatro primeros, y descenderán los tres últimos a expensas de que no haya ningún descenso de los diez equipos catalanes de Segunda B que hoy también han conocido el calendario.

Estreno en Les Grases
Por fin al Santfe le ha tocado empezar la liga en Les Grases y contra un rival con el que jugó la última jornada de la pasada temporada. En la segunda jornada los blanquiazules viajarán a Vilafranca y en la tercera recibirán en casa a uno de los grandes favoritos, el Olot de Ramon Maria Calderé que buscará como poco la promoción. Otras jornadas interesantes: el único derbi de la comarca será en la jornada 7 en Castelldefels; en la jornada 8 el Europa jugará en Les Grases y en la 14 el super Terrassa de Toni Rodríguez desfilará también por Sant Feliu; una jornada más tarde, los de Andrés González visitarán el Narcís Sala para poner a prueba la resistencia del Sant Andreu del ex David Toro.

Las tres primeras jornadas:

Jornada 1 (21 agosto)
Montañesa - Terrassa
Cerdanyola - Sant Andreu
Pobla Mafumet - Granollers
Figueres - Palamós
Vilassar Mar - Sabadell B
Europa - La Jonquera
Santfeliuenc - Peralada
Júpiter - Vilafranca
Ascó - Olot
Castelldefels - Manlleu

Jornada 2 (28 agosto)
Terrassa - Castelldefels
Sant Andreu - Montañesa
Granollers - Cerdanyola
Palamós - Pobla Mafumet
Sabadell B - Figueres
La Jonquera - Vilassar Mar
Peralada - Europa
Vilafranca - Santfeliuenc
Olot - Júpiter
Manlleu - Ascó

Jornada 3 (4 septiembre)
Terrassa - Sant Andreu
Montañesa - Granollers
Cerdanyola - Palamós
Pobla Mafumet - Sabadell B
Figueres - La Jonquera
Vilassar Mar - Peralada
Europa - Vilafranca
Santfeliuenc - Olot
Júpiter - Manlleu
Castelldefels - Ascó


Podéis ver el calendario completo, aquí

De Vilassar al estreno en casa
El 25 de agosto de 2013 está enmarcado en oro. Ese día un gol desde el punto de penalti de Álex Bolaños daba la primera victoria en Tercera División en el debut en la categoría. Una temporada más tarde, el Santfeliuenc iniciaba la segunda aventura en la categoría con empate en Cerdanyola. Un golazo de Carlos Cano rescató un punto. Y la temporada pasada, el 22 de agosto, el Santfeliuenc empataba sin goles en Manlleu. El fin de semana del 20 y 21 de agosto el Santfeliuenc dará los primeros pasos en la cuarta de Tercera y ahora sí con el estreno al lado de la afición.

Volver a empezar. El Santfe empezará la temporada 2016-2017 con el rival que acabó la temporada 2015-2016, si bien los ampurdaneses inician una nueva etapa tras la filiación con el Girona CF