dijous, 15 de març del 2018

400 veces Andrés González. Un mito en la historia del Santfe

Días de derbi y conmemoración inolvidable. El próxima sábado Andrés González cumplirá el partido 400 en el banquillo del Santfeliuenc Futbol Club. Una cifra única e impensable en el fútbol contemporáneo acostumbrado a los cambios frenéticos. Derbi que servirá para tributar un homenaje merecido a la persona, al entrenador, al excelente profesional que con humildad y una vocación firme ha cambiado la historia del fútbol en Sant Feliu.

Un tiempo de oro detenido
El 1 de agosto de 2007 Andrés González empezaba su andadura en el Santfeliuenc. Nadie podia ser tan osado de pensar que 3.882 días más tarde, González continuaría llevando las riendas del gran clásico del fútbol en el Baix Llobregat. De Preferente a Tercera División, del fútbol más modesto a los fastos de una categoría semiprofesional tan anhelada como quimérica para un club acostumbrado a circular por carreteras secundarías. El Santfe ha estampado su nombre en los escenarios más granados en un lustro fantástico: Narcís Sala, Nou Sardenya, Municipal de Palamós, Vilatenim de Figueres, Olímpic de Terrassa, Ciutat Esportiva Dani Jarque, Joan Baptista Milà, Municipal de Olot, La Bòbila... Y todo ello sostenido en un tiempo donde todo el mundo ha remado decididamente para transformar al decano del deporte santfeliuenc

400 partidos, 400 vidas, 400 historias pintadas de blanquiazul
Una larga cadencia de vida. Una larga vida únida a un club del que Andrés González ya es historia gigantesca. 399 partidos hasta el del sábado que se desglosan en los siguientes y espectaculares números:
181 partidos en Tercera División
144 partidos en Primera Catalana
68 partidos en Regional Preferente
4 partidos el Copa Catalunya
2 partidos de promoción de ascenso a Tercera División

En cifras globales los 399 partidos se condensan en:
574 puntos
159 partidos ganados
104 partidos empatados
136 partidos perdidos
517 goles a favor
481 goles en contra

Números que explican un prodigio. El fútbol en general y el Santfeliuenc en particular están de enhorabuena. Un gran entrenador, una gran persona, el sábado sumará 400 partidos en un mismo banquillo. Qué nadie se lo pierda. El deporte de Sant Feliu nunca olvidará el trabajo de uno de sus mitos.

*** Agradecemos la colaboración imprescindible de Jesús Manuel Gil en la elaboración de la noticia.