Muchos nos preguntamos, ¿quién es Avelino Romero?
Es una persona de 36 años que lleva muchos años vinculada al fútbol y como entrenador cumple su décima temporada. Ha entrenado al Levante las Planas, que es el equipo de su barrio, y en el Sant Ildefons. En el Levante las Planas entrenó al primer equipo femenino además de a cadetes y juveniles.
¿Cómo llegas al Santfeliuenc?
Al Santfeliuenc llegué la temporada pasada con la liga muy avanzada, y llegué a través de un conocido que me comentó que existía la posibilidad de coger al equipo juvenil que estaba en una situación delicada. Nunca había entrenado a un equipo a esas alturas de la temporada pero el reto me pareció interesante y las cosas finalmente salieron bien.
Y esta temporada el club te plantea renovar
Sí, me pregunta si quiero continuar. En el poco tiempo que estuve la temporada pasada me encontré muy a gusto. Me interesó el proyecto porque conocía a los chavales y sabía que podíamos hacer una buena campaña y, sin dudarlo, decidí continuar.
¿Qué clase de fútbol te interesa enseñar?
A mí me gusta que mis equipos intenten jugar a fútbol; que bajen el balón, que empiecen la jugada desde atrás. Hay que ir poco a poco trabajando esos aspectos tácticos. Reconozco que estamos en buena línea.
Un equipo que ha pasado de mantenerse con algún apurillo a comandar la clasificación con autoridad. ¿Por qué este cambio?
La situación actual nos ha sorprendido. Yo pensaba que el equipo iba a consolidarse tranquilamente en Primera División y que no íbamos a sufrir como el año pasado. Lo que no esperaba es este inicio. Tengo un equipo muy similar al del año pasado, ya que que siguen 12 o 13 chavales y muchos de ellos son de tercer año, y eso se nota ya que aportan experiencia y conocimiento del juego que se practica en esta categoría. Todos esos elementos suman para que las cosas funcionen bien.
Unos amigos discutíamos el otro día viendo el partido que disputabais contra el Gavà si en estas edades debe primar la formación o la competición. ¿Qué opinas?
Hay que intentar combinar las dos. Si estás en Segunda División intentas reforzar la formación como persona y como jugador. Pero en Primera División las cosas cambian y a estas edades estamos obligados a introducir elementos de competición porque los chicos lo exigen, y porque te piden competir y ganar. Lo que pasa es que tienes que transmitir un modelo de competición sano, deportivo, respetuoso con el rival y los compañeros. Pero aun así es fútbol y hablamos de un deporte de competición.
¿En esta década que llevas entrenando has visto muchos cambios en la formación del futbolista de base?
El fútbol base, en parte, está para que el Primer Equipo tenga una cantera de futuro. Del año pasado tenemos la experiencia de un jugador que militaba en el Juvenil, Daniel Maldonado, y creo que el chico está haciendo un buen papel en Primera Catalana. Y quiero creer que ahora mismo hay dos o tres jugadores en el Juvenil que pueden dar el salto, y admito que ese salto es muy grande. Creo que el club debe hacer una apuesta muy seria en su fútbol base para que sea una fuente de jugadores que nutra al Primer Equipo.
¿Y como están viviendo tus chicos la marcha de Primer Equipo en su debut en Primera Catalana?
Lógicamente con mucha ilusión; en los entrenamientos hablamos de los resultados y de la buena actuación que está haciendo. Es una categoría excelente y muchos de mis chicos acuden a ver los partidos.
Muchas gracias, Avelino
Y mucha suerte para este largo viaje que tan bien ha empezado
6 comentaris:
Felicidades por la entevista.
Avelino sigue así, se demuestra que el buen trabajo, seriedad, y humildad dan buenos frutos.
Avelino un gran entrenador!
Un gran entrenador y una mejor persona aún si cabe. Mucha suerte míster y enhorabuena. A seguir trabajando!!!!! Un saludito desde Sant Ildefons.
Te auguro muchos exitos, eres un tio muy serio y muy humilde....y encima buen entrenador
Felicidades Juvenil
Ave(lino) Cesar.
Enhorabuena por el pleno y suerte en el resto, que queda mucho.
Publica un comentari a l'entrada