divendres, 18 de desembre del 2009

La jornada y 16

Se bajó el telón al 2009 con el Vilafranca de Puchi en cabeza y muchos y sorprendentes perseguidores que sueñan con estampar su nombre en Tercera División. Sin embargo, la noticia de la jornada la encontramos en la capital del Maresme donde el Mataró puso punto final a una mala racha que duraba desde el 22 de marzo. Una victoria que tiene que servir de premio a un equipo asediado por problemas deportivos y económicos que están lastrando su presente. Pese a la victoria las opciones de salvar la categoría son reducidas. El Santfeliuenc brilló pero una desdicha del destino le privó de tres puntos. Las decepciones, Montcada y Tortosa, siguen su trayectoria vacilante. La incorporación de Jaume Creixell al banquillo de los vallesanos ha mejorado el rendimiento del equipo pero no ha servido para abandonar los puestos extremadamente comprometidos.
Se acaba pues un año marcado por la austeridad económica que, a decir de muchos, ha rebajado el nivel de la categoria. Opiniones para todos los gustos siempre las hay.
Partido adelantado de la jornada 17:
UE Sants 1 (Xavi Pascual, 43') - CD Masnou 0
El Sants aprovechó su ocasión. El Masnou se lanzó al ataque en la segunda parte pero no vio puerta. Los del Maresme acabaron con ocho y sólo han obtenido cuatro puntos a domicilio.
UE Sants 2 (Romario, 58' y Acosta, 75') - CD Tortosa 1 (Quique García, 33')

El Sants remontó a un Tortosa que jugó 50 minutos con un futbolista menos. La actuación de Ramon Molgo Hernando, que enseño 21 tarjetas, condicionó el espectáculo.

CD Masnou 1 (David, 85') - UE Vilassar de Mar 0
El Masnou derribó el muro del Vilassar en el minuto 85 gracias a un golazo de chilena del ariete David. La llegada de Manel Moya al banquillo vilassarenc no acaba con los males de un equipo que se precipita al abismo de Preferente.
UD Atl Gramenet Milan B 3 (Aleix, 57; Aleix, 61' y Marcel, 65') - UE Tàrrega 0
La Grama B vuelve a asir la línea ascendente con retorno incluido de Carlitos, una de las perlas de la cantera. El Tàrrega mantuvo el equilibrio en el marcador hasta el segundo acto, pero tres bonitos goles decidieron y permiten a los de Albert Fernández acabar el año en puestos de ascenso. Lo peor: la lesión del delantero portugués Nuno Carvalho.
Gimnàstica Iberiana 2 (Guti, 49 y Sascha, 74') - CP San Cristóbal 1 (Toni Cárdenas, 5')
La Gimnàstica Iberiana volvió a imponer su empuje en el Eduard Aunós y superó a un San Cristóbal que cae de los puestos de ascenso. La Iberiana acabó con nueve jugadores y el árbitro fue muy protestado por los locales. Los de la Zona Franca despiden un año histórico.
CF Igualada 1 (Pedro, 57') - CF Peralada 2 (Pol, 77 y Pol, 89')
Decepción en Les Comes. El Igualada hizo méritos para sumar los tres puntos pero un tramo final tormentoso permitió a los del Ampurdán llevarse tres puntos gracias al bigoleador Pol. El Peralada se convierte en una de las grandes sorpresas de la liga y despide el año en segunda posición. El sueño de regresar a Tercera no queda tan lejos.
AD Guíxols 2 (Rubén Soler, 11' y Rubén Soler, 49') - UE Poble Sec 2 (Fran, 66' y Rulo, de penalti, 67')
Nuevo tropiezo del Guíxols que no sabe cerrar los partidos cuando los tiene en el bolsillo. El Poble Sec, aun con la baja de Raducanu, sigue en estado de gracia y levantó un punto en un minuto.
UD Marianao Poblet 1 (Aitor, 35') - CD Banyoles 3 (Ivo, en propia puerta, 5'; Bassols, 86' y Bassols, 90')
¿Quo Vadis, Marianao? Los de Sant Boi no ganan, no tienen suerte y además pierden ante un rival directo. Un gol en propia puerta, un penalti errado y un sinfín de ocasiones desperdiciadas dictaron sentencia. Bassols puso la puntilla.
CF Montañesa 1 (Toni, 93') - Santfeliuenc FC 1 (Hinojo, 45')
CD Montcada 0 - FC Vilafranca 0
Montcada y Vilafranca disputaron un duelo interesante que se resolvió en tablas. La primera parte fue de color verde. Eric Calvo acarició inaugurar el marcador en un disparo que escupió el travesaño. La segunda parte fue nivelada y en los últimos minutos los del Penedès sestearon con el gol pero chocaron con el portero local.
CE Mataró 1 (Uri, 54') - UE Rubí 0
Punto final a una pesadilla. El Mataró no vencía desde el 22 de marzo. Un gol de Uri otorgó tres puntos a los gualdinegros que en las últimas semanas se han ido reforzando (Javi Díaz, Landi y Marcial). El Rubí ha experimentado un cierto declive propiciado por la ausencia de Fernando Kroeff.