dimarts, 16 de març del 2010

Nuestro libro del Centenario hoy en Sport

La edición de hoy martes del diario Sport recoge la reseña de nuestro libro del Centenari, Santfeliuenc Futbol Club. Cent anys de futbol a Sant Feliu de Llobregat. El rotativo barcelones inició en septiembre del año pasado un recorrido por los mejores libros del fútbol catalán. Una amplia bibliografía que hoy se ha visto ampliada con la reseña de nuestro libro, firmada por Joaquín Celma y que podéis leer en la página 6 del suplemento dedicado al fútbol Catalán.
El redactor titula "Cent anys de futbol a Sant Feliu de Llobregat" y en la entradilla central destaca "El libro de este club centenario es una pequeña joya por su diseño, presentación y contenido". En la reseña, Celma escribe que el nuestro "es un gran libro, sin duda, una joya tanto en el diseño como en la presentación. Muy visual, con excelentes fotografías, numerosos carteles, recortes de prensa y otros documentos de enorme valor. Además, está muy bien estructurado".
Y seguimos leyendo: "El Santfeliuenc, que ya ha cumplido sus cien primeros años de vida, competía en 1915 en la Segunda División del fútbol catalán bajo la denominación de Foot-Ball Santfeliuenc, contando por aquel entonces con 60 socios. Los altibajos deportivos del primer equipo -actualmente luchando por el ascenso a Tercera División- son analizados de manera minuciosa. Por otra parte, un gran directorio recoge los presidentes de la entidad y, lo más impresionate, todas las plantillas -con los jugadoes por demarcaciones- desde 1914".
Y el redactor concluye diciendo que "el club ha basado gran parte de su documentación en la prensa escrita. Se han consultado nada más y nada ménos que 46 medios".
El libro del Centenari fue presentado el 21 de abril de 2006 en el Ateneu Santfeliuenc y concitó una notable expectacion en la ciudad. En el Sant Jordi de ese año fue uno de los libros más solicitados por los ciudadanos.
Como véis, seguimos en el candelero de la actualidad, y ya sea por uno u otro motivo la prensa se ocupa de nuestro club como pocas veces lo había hecho.

2 comentaris:

Diablo Blanquiazul ha dit...

El mejor libro centenario del fútbol catalán.

Felicidades a todas las personas que hicieron posible que el libro viera la luz, y muy especialmente, a su autor, que todos bien conocen

Força Santfe!!!

jesus m. ha dit...

Y calificado con un 8, casi rozando el excelente! Enorabuena Juan Antonio por esta gran obra!

Un saludo y viska el sanfe!!