dimarts, 26 de juny de 2012

El Santfeliuenc FC 2012-2013 apuesta por la continuidad y ficha a Alberto, Marcos López y Jonnhy

El Santfeliuenc Futbol Club 2012-2013 está prácticamente perfilado a falta de un par de incorporaciones que permitan a Andrés González cubrir alguna necesidad. El técnico blanquiazul, que cumplirá su sexta temporada, ha apostado por la continuidad del bloque que tan magnífica imagen dio el pasado ejercicio y serán 16 los futbolistas que repitan. Las tres incorporaciones -Alberto, Marcos López y Johnny- son jugadores con más que sobrada experiencia en Primera Catalana y cuyo rendimiento siempre ha rayado a gran altura. En el caso de Alberto Esteban supondrá el regreso a casa tras su etapa en el Sants.

Porteros: Carlos y Santi.
Defensas: Aleix Álvarez, Hinojo, Alberto (UE Sants), Pere, Dani Ortiz y Joserra.
Centrocampistas: Dani Maldonado, Arcos, Desande, Marcos López (Gimnàstica Iberiana), Gabri, Javi Honorato y Éric Pacheco.
Delanteros: Iván Peralta, Quiles, Josele y Jonnhy (Gimnàstica Iberiana).

Alberto regresa a Sant Feliu. Marcos López y Jonnhy completan el trío de novedades
Alberto Esteban volverá a ponerse la elástica blanquiazul tras su paso por la UE Sants. El magnífico lateral izquierdo ha respondido afirmativamente a la llamada de Andrés González y empezará su segundo ciclo santfeliuenc. Con anterioridad defendió nuestra camiseta en tres temporadas en las que consiguió ascender a Primera Catalana y se quedó a un paso de subir al club por primera vez a Tercera División.
Marcos López es un centrocampista de calidad que ha sido pieza clave en las magníficas temporadas realizadas por el equipo de la Zona Franca en Primera Catalana.
Johnny es un punta de talento que hemos visto durante muchos años pasar por Sant Feliu con la camiseta roja de la Iberiana. Un jugador con chispa, movilidad y talento que puede armar una interesante sociedad ofensiva al lado de Iván Peralta y Josele.

El primer objetivo: la permanencia. El segundo: no renunciar a nada
El Santfeliuenc FC buscará como primer objetivo seguir consolidándose en la categoría. Pero este año la joven plantilla de la temporada pasada ha ganado en experiencia y no debemos renunciar a nada. Juventud combinada con gotas de experiencia y talento pueden ser un cóctel explosivo que nos dé muchas alegrías. Sin olvidar, no obstante, que la dureza de la Primera División Catalana tras la reestructuración -descienden los cuatro últimos y el peor quinto de los dos grupos- obliga a ser prudente e ir cumpliendo aplicadamente los objetivos mínimos. Aunque con esta plantilla estamos convencidos de que jugamos en terreno seguro y se han marchado las dudas del pasado verano. 

Grupo configurado a la espera de la aprobación de la FCF y del calendario
El Santfeliuenc ya conoce los rivales que le ha tocado en suerte en su cuarta temporada en la primera catagoría del fútbol catalán. De la provincia de Barcelona repiten Vista Alegre, Martinenc, Sants, Gimnàstica Iberiana,Viladecans e Igualada, además del descendido Vilanova. De las comarcas de Tarragona repiten Reddis Reus, Ascó, Torreforta y Valls, además del descendido Amposta y los ascendidos Morell y Torredembarra. De Lleida repite el Tàrrega, eterno aspirante fallido al ascenso, y debuta en Primera Catalana el equipo de la capital de La Segarra, el Cervera. Y como novedad especialmente vistosa la incursión del Andorra FC. El equipo tricolor del Principado ha ascendido a Primera Catalana tras superar en la promoción al Palafrugell y será el representante "internacional" de esta categoría que la temporada pasada vio cómo se fragmentaba en dos grupos de 18 conjuntos.
En la segunda semana de julio la Federació Catalana dará a conocer el calendario.

Máximo apoyo de la afición
El Santfeliuenc está trabajando bien y, poco a poco y con tenacidad, ha consolidado para la ciudad una categoría notable. Esta temporada volvemos a pedir el compromiso explícito de toda la afición. La temporada 2011-2012 comprobamos con satisfacción que el campo de fútbol de Les Grases ganaba en colorido porque aumentaba la asistencia de espectadores. Una ciudad futbolera con 44.000 habitantes tiene que responder a la llamada de su equipo de fútbol. ¡A partir de septiembre te esperamos dos veces al mes en Les Grases! ¡Contigo el Santfe gana y todos ganamos!

Seis jugadores causan baja
En el capítulo de despedidas es obligado recordar a los seis futbolistas que abandonan el club. Dani Sánchez, el extraordinario lateral derecho, buscará aprovechar la oportunidad de jugar en Tercera División que le ha ofrecido la Montañesa. Alberto Triguero y Javi Gordillo también dan un merecido salto a Tercera Divisón y lo harán de la mano de la UE Castelldefels. También nos tenemos que despedir de Iván Fuentes, un excelente futbolista que nos ha acompañado seis temporadas, y los jóvenes Carlos Sola y Robert. A los seis, grandes futbolistas y aún mejores personas, les dedicamos toda la suerte del mundo porque sabemos que allí por donde vayan siempre llevarán un pedacito de la historia del Santfeliuenc FC.

16 futbolistas repiten. Una apuesta segura por la continuidad de un bloque que aún está en fase de crecimiento.

Andrés González cumplirá su sexta temporada. El técnico de Cornellà ha sido una pieza clave en el salto de calidad que ha dado nuestro primer equipo. Con recursos económicos limitados ha desarrollado un trabajo excepcional.

Alberto Esteban y David Hinojo volverán a compartir camiseta.

4 comentaris:

jesus m. ha dit...

Buenos fichajes para poder optar al primer objectivo, deseando que empieze ya la temporada.

Por cierto los partidos de pretemporada??

Un saludo y viska el Sanfe!!

Anònim ha dit...

Hola. Voldria saber com està el tema de la tribuna. Em podrem gaudir la pròxima temporada?

Anònim ha dit...

ay jugadores k no merecen estar en la plantilla

viska el Sanfe!!

Anònim ha dit...

pel que respecta a la qüestió de la tribuna, segons indicacions del Ajuntament, durant aquest any 2012 donaran inici els treballs d´ampliació de la tribuna de Les Grasses , amb dos nous vestuaris i la construcció d´una visera.

Salutacions