dilluns, 27 de maig del 2013

El Olot se convierte en la gran esperanza tras una jornada desastrosa para el fútbol catalán en la fase de ascenso a Segunda B

Jornada desastrosa sin paliativos. El fútbol catalán protagonizó una de las peores actuaciones de las últimas décadas. Los cuatro representantes -Olot, Cornellà, Europa y Manlleu- perdieron y ven considerablemente mermadas sus opciones de continuar la carrera por la Segunda B. La gran esperanza, no obstante, será el Olot que tendrá que remontar en su feudo el 1 a 0 que recibió en el Martínez Valero ante el filial del Elche CF. Con estos resultados muchos equipos que habían depositado su confianza en las promociones ven reducidas sus opciones. El mejor tercero de Primera Catalana puede no tener premio si el próximo fin de semana se confirma la hecatombe.

El fútbol catalán y especialmente el Santfeliuenc pendiente del Olot. Si el Olot asciende arrastrará a los dos segundos de Primera Catalana
Es la gran esperanza del fútbol catalán. Si los de la capital de la Garrotxa remontan el 1 a 0 que encajaron en el Martínez Valero ante el Elche Ilicitano serán por vez primera en su historia de Segunda División B. La mínima derrota para el equipo que entrena Julio Bañuelos fue un mal menor ya que en el minuto 44 se quedó con diez jugadores por expulsión de Roger que además cometió penalti. El penalti lo transformó Yeray. A pesar de jugar con inferioridad toda la segunda parte, los granates se repusieron y buscaron el empate. El partido de vuelta se disputará en el Municipal de Olot el domingo a las 18 horas. Si el Olot asciende ascenderán también los dos segundos de Primera Catalana.

Batacazo del Cornellà en Coruña
Una de las grandes decapciones de la jornada. El Cornellà no superó la prueba gallega del Fabril Deportivo B y cayó por un preocupante 3 a 1 ante el filial deportivista. Los goles del delantero gallego Luis ejecutaron a los verdes que siguen vivos gracias al gol de Enric Gallego. Fue la única alegría que pudieron saborear los cincuenta valientes que atravesaron la Península para animar a su equipo. El partido de vuelta se disputará el domingo a las 19:30 en el Nou Municipal. El Cornellà tiene que hacer valer su potencial ofensivo para superar una situación delicada.

El Europa no puede con el oficio del Arandina y pierde 0 a 1
Los de la Vila de Gracia no pudieron con la experiencia del equipo burgalés que mantiene la misma plantilla que la temporada pasada militó en Segunda B. Además, los escapulados no tuvieron fortuna ya que en el minuto 11 Álex Cano se hizo un gol en su propia puerta. Con el marcador en contra los europeístas trataron de volver a equilibrar el partido pero los visitantes en varias contras pudieron sentenciar la eliminatoria. Lo mejor: las 3.450 personas, según datos oficiales, que se acercaron al Nou Sardenya para revivir un día grande en un club que fue fundador de la Liga. El partido de vuelta se disputará el sábado a las 18 horas.

El Manlleu, sin opciones
Los de Osona entonaron prácticamente la despedida de las fases de ascenso tras sucumbir ante el Conquense, subcampeón del grupo manchego, por 0 a 2. El atacante Aday Benítez ejecutó al Manlleu con dos goles en el tramo final. El partido de vuelta se disputará el domingo en la Fuensanta conquense a las 18:30 horas.

 El Olot deberá remontar en su estadio el 1 a 0 recibido en Elche. Es la gran esperanza del fútbol catalán y sobre todo del Santfeliuenc.
Àngel Garreta. Ceeuropa.cat


 El Europa no pudo superar la fortaleza del Arandina. El Nou Sardenya acogió a 3.450 espectadors. Fue la nota más positiva de una jornada nefasta para el fútbol catalán.