dilluns, 3 de juny del 2013

El sorteo de la promoción a las 17:30 horas en sede federativa

La Federació Catalana de Futbol sorteará hoy a las 17:30 horas el orden de partidos entre Santfeliuenc FC y CD Masnou. El azar de las bolas decidirá quién juega el primer partido como local y quién podrá hacerlo en la vuelta. Los partidos se jugarán los dos próximos fines de semana (8/9 y 15/16 de junio) en horario por decidir. El ganador subirá a Tercera División y el perdedor tendrá que abrazarse a la opción del ascenso a través del Olot, el único equipo catalán que queda en competición en la fase de ascenso a Segunda B tras una primera eliminatoria decepcionante que ha significado la despedida del Europa, Manlleu y Cornellà. Especialmente significativa la eliminación del Cornellà, uno de los principales candidatos catalanes a jugar en Segunda B la próxima temporada.
Para el Santfeliuenc será la segunda promoción a Tercera División. La primera data de 1960 cuando un modesto equipo blanquiazul se codeó entre los mejores clubs de Catalunya. Unas circunstancias extrañas salpicaron una eliminatoria que hubo de resolverse en tres partidos y que permitió al Iberia, por entonces un equipo con muchas influencias federativas, mantener la categoría en Tercera División, entonces no existía la Segunda B, y privar al Santfeliuenc de dar un gran salto. Los periódicos de la época, como Mundo Deportivo y Barcelona Deportiva, tacharon la eliminación del Santfe como el "gran robo del siglo" y alabaron el excelente comportamiento de un equipo humilde al que derrotaron intereses extradeportivos.
Nos quedan días de muchos nervios pero este Santfeliuenc tiene que darlo todo para llevar a nuestro club y a la ciudad a una Tercera División que promete ser espectacular con la participación de equipos tan prestigiosos como Cornellà, Europa, Figueres, Palamós, Santboià o Terrassa por sólo citar algunos.

Santfeliuenc y Masnou celebraron la clasificación para la promoción. Pero ahora toca hacer borrón y cuenta nueva y disputar una promoción a cara de perro que puede dejar sin nada al perdedor a no ser que el Olot lo remedie.

1 comentari:

Anònim ha dit...

FELICIDADES!!!!

Despues de tan bellos sueños, durante una larga temporada, tan sólo nos queda el mas bello despertar.
SANT FELIU, nuestra ciudad teñida de blanquiazul, los colores de un club modesto, con una muy larga vida, con una historia escrita con sonrisas, con lágrimas, con sudor y lucha.
Vosotros jugadores, técnicos, utilleros, y directivos, sois los únicos culpables de tan bonito sueño.
El meu cor avui es blanc i blau, els colors del nostre SANTFE.
Mi más enhorabuena, para todos vosotros y gracias por hacernos soñar con el mas bello despertar que jamás hubieramos soñado.

Visca el Santfe.

Socio 020
Socio 042
Socia 043

Fantfe, Santfe, Santfe, tots units fem força,