divendres, 23 d’agost del 2013

La Tercera que viene (y 6)

La Tercera para disfrutarla acudiendo a los estadios pero también para seguirla a través de los medios de comunicación como una forma de vivirla en paralelo y de manera creativa y activa. Y es que esta temporada notaremos el impacto "mediático" que supone llegar a una categoría nacional. Radio, televisión, prensa, portales digitales... cualquier excusa será buena para empaparse de un fútbol de nivel que tiene a su vez un seguimiento profesional.

Televisión
La tele será la estrella con dos televisiones públicas, Televisió de Catalunya y la Xarxa. A través del canal temático Esport 3 podréis seguir el programa con más seguidores en el fútbol catalán, Futbol Cat, que cada lunes por la noche ofrece la mejor información con resúmenes de los partidos de Tercera. No os perdáis tampoco los informativos deportivos de la Xarxa de Televisions Locals y sobre todo de "Info Esports". En Sant Feliu podéis seguirlo a través de Televisió de Badalona. La Xarxa también ofrece en sus cadenas comarcales amplia información de Tercera y podéis recuperar todos los programas visitando la web corporativa www.laxarxa.com y acceder a través de la carta. Y no nos olvidamos de la magnífica labor de Barcelona Televisió con información de calidad y seguimiento exhaustivo de Europa y Montañesa.

Radio
Como ya es habitual las emisoras generalistas, Radio Marca y La Xarxa Ràdio, ofrecerán una amplia informacion de Tercera en sus carruseles con transmisión en directo. Otro hecho destacado es el seguimiento de las emisoras municipales locales, todas ellas se puede escuchar online. Así Set de Ràdio Barcelona, Ràdio Terrassa, Ràdio Manlleu, Ràdio Ràpita, Ràdio Castelldefels, Ràdio Palamós, Ràdio Vilafant, Ràdio Rubí, Ràdio Cornellà o Ràdio Vilafranca tienen por hábito saludable seguir a sus equipos por Catalunya. Esperemos que con el reinicio de la programación en Ràdio Sant Feliu, Joaquín Rivas nos traiga en directo los goles del Santfe haciéndonos vibrar otra vez. Los goles cantados por su voz de Jairo, Peralta o Josele ya forman parte del patrimonio sonoro de la ciudad.

Prensa
Como ya es habitual la prensa deportiva generalista -Mundo Deportivo, Sport y El 9 Esportiu-, volverá a prestar atención a la categoría con crónicas, fotos y previas con la última hora de los partidos (sábados y domingos). Esta temporada además el Santfeliuenc también está de enhorabuena ya que el periódico más leído de España, el diario Marca, servirá cada lunes a sus millones de lectores el resultado de nuestro equipo. Muchos lectores en Cádiz, Lugo, Lanzarote, Madrid, Badajoz, Cáceres, Ávila, Vitoria, La Palma... se desayunarán el lunes sabiendo que en el fútbol catalán hay un equipo que se llama Santfeliuenc FC. Un pasito más para seguir creciendo. La prensa provincial y comarcal -Diari de Tarragona, Diari de Terrassa, Diari de Girona, Regió Set, 3 de vuit...- también ofrece abundante información de sus equipos.

Portales de Internet
La revolucióm mediática del fútbol catalán llegó hace algunos años a Internet. Para esta temporada destacamos los portales, golcat.com, tercera.cat y futbolcatalunya.com . El primero es un portal generalista del fútbol catalán creado por Sergi Vargas, el segundo es un portal especializado en el grupo catalán de Tercera División que dirige el periodista Roger Sánchez y el tercero es el portal más veterano del fútbol catalán que ofrece abundante y bien seleccionada información de Segunda B, Tercera y Primera Catalana y temas de actualidad y que dirige Manuel Segura, un clásico del periodismo deportivo catalán.  También podréis estar informados al instante de los resultados en futbolme.com. Además podéis completar la información con las noticias que ofrecen las páginas oficiales o los blogs de los respectivos equipos. Destacamos: www.uefigueres.cat, www.uevilassardemar.cat, www.uecornella.cat, ue-cornella.blogspot.com.es, www.ceeuropa.cat, cfgava.blogspot.com, www.palamoscf.cat, www.fanspalamoscf.cat, www.uerapitenca.net, www.uecastelldefels.es, www.cfmontanyesa.com, www.cfc.cat, www.aecmanlleu.com, viuelmanlleu.blogspot.com.es, www.fcsantboià.cat, www.cdmasnou.es, www.uerubi.cat, www.fcasco.com, lapreviadelfcvilafranca.blogspot.com.es

En Sant Feliu
Los medios locales también se volcarán con el Santfeliuenc. Cada lunes Ràdio Sant Feliu en su programa estrella Àrea de Joc (21 a 22 horas, 105.3 FM) dedicará su atención a analizar el partido de nuestro equipo con protagonsitas. En Esportblanciblau.wordpress.com y Fetasantfeliu.cat podremos leer las crónicas y toda la actualidad. El Diario de Sant Feliu, en su edición mensual, incluira información de actualidad. Y también el bloc corporarativo del Santfeliuenc volverá a repetir con su equipo en una temporada especial. Nos falta conocer la decisión de Ràdio Sant Feliu para la nueva temporada ya que cabe la posibilidad de que los micrófonos de la radio pública viajen con el Santfe por Catalunya como ya lo hizo la temporada pasada en la emocionante recta final. Será una buena noticia si la decision es afirmativa.