dilluns, 12 de maig del 2014

Los equipos catalanes de Tercera División ya tienen su cuaderno de ruta

Los equipos catalanes ya conocen la hoja de ruta para la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. El Cornellà se enfrentará al campeón navarro, el Izarra, en una eliminatoria que se antoja igualada aunque los verdes parten como ligeros favoritos con la ventaja de jugar la vuelta en el Nou Municipal. A la Montañesa le ha tocado el Paterna CF, un equipo no demasiado conocido del grupo valenciano y que se presenta como una incógnita. Al Europa le ha caído en suerte los navarros del Mutilvera, un equipo habitual en las promociones a Segunda B aunque sobre el papel un rival accesible. El Terrassa tendrá que bailar con el peor rival ya que le aguarda el poderoso Linares Deportivo, uno de los equipos a tener en cuenta en el fútbol andaluz y con hambre de Segunda B tras años de dificultades.

CD Izarra - UE Cornellà
El Cornellà se enfrentará al Izarra de Estella, el campeón navarro, un clásico de las fases de ascenso que en las últimas temporadas ha alternado la Tercera con la Segunda B, categoría en que que ha militado 10 temporadas. El equipo estellica se proclamó campeón "in extremis" al aprovechar la derrota del San Juan ante el Osasuna B gracias al goal-average. Los de Estella han sumado 85 puntos y destacan por su solidez defensiva ya que sólo han recibido 16 goles. En las dos útlimas jornadas han endosado un doble 7 a 1. El equipo que entrena Miguel González tiene como mejores jugadores ofensivos a Sergio Galán, Fermín Uriz y Bruno Araiz. El partido de ida se jugará en Merkatondoa el domingo a las 17 horas. La vuelta en Cornellà el domingo 25 a las 19:45 horas con mucho viento a favor para que los verdes rematen el ascenso por la vía rápida a Segunda B.


Paterna CF - CF Montañesa
La casualidad ha querido que la Montañesa se enfrente a un equipo que viste sus mismos colores negros y amarillos, el Paterna CF. El cuarto clasificado del grupo valenciano ha sido una de las sorpresas de la competición y ha dejado fuera de la fase de ascenso a equipos con mayor poder económico como el Novelda. Para los paterneros será su primera fase de ascenso a Segunda B. El equipo que entrena Luis Escudero ha sumado 63 puntos y ha cosechado 9 derrotas, números no especialmente espectaculares. Su máximo goleador ha sido Alberto López, con 10 tantos, y destaca la dupla ofensiva formada por Pablo Carrascosa y Pozo. El partido de ida se jugará el domingo a las 12 horas en el estadio Gerardo Salvador de Paterna y será la primera vez que albergue un partido de promoción a Segunda B.

Foto: paternacf.com

CE Europa - UD Mutilvera
El Europa se las verá con los navarros de la UD Mutilvera El equipo de la localidad de Mutilva, cercana a Pamplona, es uno de los habituales en las promociones a Segunda B ya que de hecho la ha jugado en siete ocasiones. El equipo que dirige Javier Moncayo ha sumado 75 puntos. Su jugador más valioso es el medio Dani Ederra, que ha marcado 12 goles. También a vigilar el delantero Eztieder. El partido de ida se disputará el domingo a las 18 horas en el Nou Sardenya.

Foto: Mutilvera.com

Terrassa FC - Linares Deportivo
Duro hueso el que le ha correspondido en suerte a los egarenses. El Linares Deportivo ha quedado segundo en el grupo 9 y se perfila como un rival con aspiraciones claras de ascenso. Los linarenses que entrena Antonio Torres han sumado 82 puntos y tan sólo han doblado la rodilla en cuatro partidos. Un club refundado del antiguo Linares clásico de Segunda y Segunda B. Conjunto veterano con jugadores con experiencia en Segunda B e incluso Segunda A. Destacan los delanteros Rafa Payán (19 goles), Vitu y Corbacho (7 goles); los medios Fran Carles, Javi Quesada, Siscu y Corpas; y el veteranísmo defensa Chico. El partido de ida se disputa en el Olímpic el domingo a las 17 horas. La vuelta en un campo como Linarejos es siempre arriesgada porque el jugador número 12 cuenta de verdad.



Un vistazo a la promoción de ascenso a Segona A
También se ha llevado a cabo en Madrid el sorteo de la fase de ascenso a la Liga Adelante de Segunda A. Al Llagostera le ha tocado bailar con todo un histórico como el Rácing de Santander. El partido de ida en tierras gironines. Si el sorprendente Llagostera derrota al Rácing será equipo de Segunda A.
Partidazo para el Hospitalet que se verá las caras con un super grande como el Cádiz CF. La ida en el Ramón de Carranza y la vuelta en la Feixa Llarga que, por fin, podrá presentar las mejores galas con un duelo de altos vuelos, con mucho color amarillo y de poderoso sabor a fútbol de siempre. 
El Lleida Esportiu se las verá con el CD Toledo. La ida en la capital imperial. 
El Nàstic de Tarragona se enfrentará al Rácing de Ferrol. El partido de ida en el Nou Estadi de Tarragona.

Completan la primera eliminatoria:
Sestao Ríver - Albacete (el campeón asciende directamente)
Guijuelo - Leganés
Las Palmas Atl.- La Hoya Lorca
Cartagena - Real Avilés