diumenge, 17 de maig del 2015

La leyenda del tiempo santfeliuenc

Domingo 17 de mayo de 2015. Una fecha que quedará de manera imborrable unida a la memoria del deporte santfeliuenc. La leyenda del tiempo, del tiempo más prodigioso que ha alimentado la mejor década de los 110 años de vida blanquiazul. ¿Por qué somos del Santfe? Pues tal vez porque eso nos permite vivir en el afilado precipicio de las emociones. Nunca algo tan querido fue tan sufrido. Si el 15 de junio de 2013 escribíamos el primer día del resto de nuestra vida con el ascenso a Tercera, hoy hemos acabado de completar la década de los prodigios con una permanencia que da más vigencia que nunca a lo que vivimos hace un par de años. No ha sido nada sencillo; el camino ha estado sembrado de trampas y peligros, pero al final tanto sufrimiento, tanto pesar, tantas horas de desvelo han merecido la pena en uno de esos pocos días que merece la pena ser vividos con plenitud.

¿Por qué nos hemos salvado? Porque la unión hace la fuerza. Porque no nos hemos rendido. Porque hemos demostrado como nadie que amábamos esta Tercera División y que nadie nos iba a echar. Porque pocas aficiones como la nuestra han sabido resistir sin gota de desaliento. Hemos tenido que hacer frente a una travesía durísima, por momentos casi irreversible, pero la justicia poética ha vuelto a teñirse de blanquiazul. El conocimiento nos hace libres y más sabios. Hemos visto cruzar muy de cerca la parca y eso también nos debe hacer más fuertes para el futuro.

Son horas para agradecimientos y recuerdos. Un reconocimiento admirable a todos los aficionados que han hecho de Les Grases uno de los mejores estadios de Tercera y que, a pesar de que las cosas nunca acabaron de enderezarse, siempre creyeron y tuvieron fe. Y muchas gracias a los trescientos magníficos que la noche del 27 de marzo empezaron a plantar la semilla que esta primavera de mayo feliz vemos germinar con más fuerza que nunca. Y, por supuesto, la felicitación hoy también debe ser generosamente plural y colectiva: directiva, aficionados, Sentiment Immortal, jugadores y cuerpo técnico. Andres González ha vuelto a demostrar que quien resiste, gana. ¡Gracias, maestro! ¡Gracias por tantas cosas!

Llegamos al fin de una década prodigiosa. Se cierra un tiempo de leyenda. A partir de hoy mismo empieza a forjarse el Santfeliuenc del futuro, de la próxima década. Si la unión hace la fuerza estamos convencidos que aún podemos ver cosas que jamás hubiésemos imaginado.Ciento diez años han merecido la pena. ¡Qué la ilusión no pare! ¡Hoy más rabiosamente convencidos que nunca!

¡Felicidades Santfeliuenc Futbol Club!
¡Felicidades Sant Feliu!
Felicidades a todos lo que creyeron en este equipo y no se rindieron nunca para ser hoy tan felices