dilluns, 23 de juliol del 2018

Regreso al trabajo. Una ilusión empieza a caminar

70 días después el Santfe ya está aquí. Dos meses y casi dos semanas de espera, y entre medio una renovación notable en lo particular y un Mundial que dibuja la nueva imagen de un fútbol cambiante, movedizo y en transformación. El Santfeliuenc Futbol Club inicia así su sexta temporada en Tercera, en categoría nacional, en un año atípico con 21 equipos, 42 jornadas y dominada  por la emoción y la incertidumbre. Y un objetivo claro que ayer se revelaba en los rostros de todos: hacer del Santfe un equipo competitivo que esté dispuesto a no renunciar a nada. 

La escudería blanquiazul se presentó en Les Grases con caras conocidas y caras nuevas, algunas también con pasado santfeliuenc reciente. En el horizonte, una temporada cargada de retos y propuestas que ilusionen y enganchen a una afición que se ha acostumbrado muy bien a Tercera pero que quiere un poco más en forma de ambición.

Bienvenida de Alberto Prieto
El máximo mandatario del Santfeliuenc dio la bienvenida a todos y deseó una feliz estancia en el club. Prieto apeló a lo mejor de cada uno para completar una buena temporada y destacó el espíritu de compromiso con la camiseta blanquiazul que debe imponerse desde el primer día. El presidente no desaprovechó la oportunidad para recordar a jugadores, con guiño directo a la afición, de la ilusión que le provoca el debut en competición oficial. Será el próximo sábado 28 de julio a las 20 horas en Les Grases y frente a un rival cinco estrellas: la UE Cornellà. El objetivo: pasar por primera vez a la segunda ronda de la Copa Catalunya.

Una rentrée marcada por el buen ambiente... y la granizada
El regreso del Santfeliuenc estuvo marcado por el buen ambiente, por las caras de ilusión de una plantilla notablemente rejuvenecida... y al final por la fuerte granizada que pintó de blanco el césped de Les Grases. La tormenta obligó a acortar la primera sesión de pretemporada.

Una plantilla que empieza a definirse
A lo largo de la semana nos pondremos al día con todas las incorporaciones de este Santfeliuenc que empieza su ruta seis por Tercera División. Diez renovaciones y diez caras nuevas definen la nueva propuesta de Andrés González en su duodécima aventura y que se definen en aire fresco, compromiso, hambre para triunfar en un fútbol de altura y buen ambiente.


Porteros: Toni Casamayor y David Aragón (Europa, juvenil Liga Nacional).

Defensas: Nacho Ruiz, Jaume Duran, Michael Owono (Can Vidalet), Joserra, Gerard Rovira (Santboià) y Andrés García (Sant Ildefons).

Centrocampistas: Juanjo Prior, Maldonado, David López, Kevin Sánchez (Castelldefels), Pol Reñé (Can Vidalet), Ferran Roca (Sant Cugat) y Jonathan Collado (Santboià).

Delanteros: Josele, David Romo, Adri Recort, Joel Paredes (Marianao Poblet) y Sani Bello (Gavà/La Cava).

Cuatro jugadores realizarán la pretemporada a la espera de conocer su futuro: los canteranos Edu y Pau Mateo, el jugador del B Iván Hernández y Roger Valdés (Atl. Sant Just).