diumenge, 22 de març del 2009

Victoria justita y poco más

El Santfeliuenc ha superado a un desahuciado Guissona por un ajustadísimo 2 a 1. Un golazo de Diego ha dado tres puntos a un Santfe muy discreto que ha tenido más problemas de los esperados. Lo mejor, los puntos sumados que deben servir para preparar con calma e ilusión una nueva final ante el Viladecans el próximo domingo en Les Grases. Por arriba todo sigue igual: Iberiana, Torreforta y Sants no ceden... por el momento. Pero la liga es muy larga y las posiciones de cabeza se pueden mover si tenemos en cuenta los enfrentamientos directos entre los cuatro primeros clasificados.
La UE Guissona ha metido el miedo en el cuerpo a más de un seguidor blanquiazul que confiaba en una victoria holgada. Los de La Segarra dejaron petrificada Les Grases cuando a los 14 minutos se adelantaron al culminar Escribano una contra. Nadie podía creer que el farolillo rojo cobrara ventaja en el feudo de uno de los candidatos más firmes al ascenso.
Al Santfe le ha costado muchísimo entrar en el partido. Por unos minutos nos ha recordado aquel equipo abúlico e inconstante ante equipos inferiores del primer tercio de liga. Afortunadamente en el minuto 29 un cabezado de Hinojo a la salida de un córner servía para restablecer el equilibrio y devolver una moderada tranqulidad. Álex Burch, Diego y Ochoa lo intentaron antes del intermedio pero no encontraron la redes de Toni. El portero titular guissonenc tuvo que dejar su puesto a Aleix al lastimarse con el poste. En la segunda parte el Santfe, con más corazón que cabeza, intentó crear peligro y marcar pronto, aunque el susto mayúsculo lo protagonizó el Guissona en el minuto 48, dado que Pau en un mano a mano ante David Guisado lanzó fuera un pelota que todo el mundo veía en las redes del Santfe.

Los nuestros poco a poco fueron haciéndose con el dominio. Ochoa e Ivi sestearon con el gol. Gol que no iba la llegar hasta el minuto 71 cuando Diego, de un espectacular lanzamiento del falta algo escorada, iba a perforar con decisión la portería ilerdense.

En los últimos minutos el Santfe gozó de ocasiones para ampliar la renta y limpiar del horizonte el sufrimiento, pero no lo hizo y el Guissona intentó consumar una sorpresa que por fortuna no se produjo. Lo mejor: los tres puntos que dejan al Santfe en una buena situación para seguir luchando por el ascenso. El próximo domingo ante el Viladecans un nuevo capítulo de este periplo de finales. La afición debe responder porque las posiblidades siguen siendo muchas.

Santfeliuenc FC: David Guisado, Guillem Costa, Alberto, Hinojo (Edu Melé, 77'), Diego, Jacobo, Cuca, Carceller (Javi Pozo, 66'), Ochoa (Dani Texeira, 66'), Ivi (Quiles, 66') y Álex Burch (David Martín, 84').
UE Guissona: Toni (Aleix, 40'), Vives, Clarissó, Robinat, Francesca (Gómez, 74'), Ribó (Fustegueres, 40'), Coberó, Gassó, Cortés (Verdés, 60'), Escribano y Pau (Oliva, 80').
Goles: 1 - 0, 14' Escribano; 1 - 1, 29' Hinojo y 2 -1, 71' Diego.
Árbitro: Ramon Molgo Hernando, de la delegación de Terrassa, su actuación ha sido correcta. Enseñó Tarjeta amarilla a los sanfeliuenses Hinojo y Javi Pozo; y a los visitantes Cortés, Coberó, Francesca, Fustegueres y Clarissó.
Incidencias: Parc Esportiu de Les Grases, asistencia de 275 espectadores. Mañana soleada, temperatura algo más fresca que en los últimos días, 15 grados. Se guardó un emotivo minuto silencio en memoria de Jesús Navarro, padre del que fue nuestro presidente Manuel Navarro García.
El Santfe necesitará el apoyo de toda la afición el próximo domingo ante el Viladecans en Les Grases. ¡Todos juntos, podemos!

Gimnàstica Iberiana, Torreforta y Sants ganan

La Gimàstica Iberiana continúa mostrando un rostro inexpugnabe en el Eduard Aunós, en donde ha vencido a la frágil Barceloneta por 2 a 0. Por su parte, el Torreforta tampoco ha dejado pasar su oportunidad de mantenerse a un punto de la Iberiana y ha superado al Alcarràs por 2 a 1. El Sants se ha acabado imponiendo en Aiguadolç por 1 a 2 y sigue muy firme a la expectativa.