dimarts, 26 de novembre del 2013

Rubén Quiles, homenaje a un blanquiazul ejemplar

Rubén Quiles Galeano es con todo merecimiento para la afición del Santfeliuenc uno de sus futbolistas más queridos. Siete temporadas con la elástica blanquiazul, 180 partidos, dos ascensos, múltiples vivencias enmarcadas en lo mejor de nuestra historia como club consumada el 15 de junio con el soñado ascenso a Tercera División.  La asignatura pendiente por fin aprobada.
El pasado sábado fue momento de recoger una pequeña parte de lo mucho que Rubén ha dado al Santfeliuenc. El vicepresidente Albert Gracia le hizo entrega de una placa que reconoce su ejemplar trayectoria. Los gritos de "¡Quiles, Quiles!" que se derramaron por la tribuna estaban más que justificados y expresaban una forma de demostrar el cariño por alguien tan valorado en nuestro Centenario club.

180 partidos, 33 goles, dos ascensos
Rubén Quiles ha militado en el Santfe siete temporadas, divididas en dos etapas. La primera, en la desaparecida Primera Regional en la temporada 2003-2004 donde estuvimos rozando el ascenso que se escapó en un dramático partido en Sant Cugat. Pero lo mejor llegaría en la segunda etapa. Rubén se incorporó al equipo de Preferente (2007) que empezaba a gestar Andrés González y que en dos temporadas obtuvo el billete por vez primera a Primera Catalana. En Primera Catalana, tras cuatro años, llegó el logro más importante en 107 años: el ansiado ascenso a Tercera División, una reivindicación eterna del fútbol santfeliuenc.

En cifras
Rubén Quiles vistió la camiseta del Santfeliuenc en 157 ocasiones entre Preferente y Primera Catalana. En Preferente jugó 53 partidos anotando 14 goles. Y en Primera Catalana disputó 102 partidos -más 2 de la promoción ante El Masnou- anotando 19 goles. 
Grandes cifras que hablan por sí solas y que ilustran una trayectoria brillante, ejemplar y admirable. Uno de los nuestros de verdad que forma parte para siempre de la memoria de nuestro Santfeliuenc. Sant Feliu siempre será tu casa, Rubén. 
¡¡¡¡Muchas gracias, amigo!!!!

El diario Sport se hace eco en el cuaderno dedicado al fútbol catalán del homenaje a Rubén Quiles


Agradecemos la colaboración de Manolo Gol en los datos estadísticos en Preferente y Primera Catalana.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Quiles, es y será, dentro y fuera del terreno de juego, un ejemplo de compañerismo e implicación.
A pesar de que no todo han sido vivencias positivas (también han habido sus malos momentos) rara era la vez que la sonrisa no aparecía en su semblante.
Gracias Rubén.
TT8

jesus m. ha dit...

En el Sanfe solo hay 3 jugadores que tienen los dos ascensos de mas categoria para el club, que son el ascenso a 1ª catalana y el ascenso a 3ª division.

Considerate un grande del Sanfe porque lo eres. Pq teniendo malos momentos personales nunca faltastes a la profesionalidad que tienes!

Y espero que guardes esa placa para toda tu vida, porque lo que ha querido expresar la directiva con ese detalle, lo sienten bastantes socios y aficionados a este club.

Saludos y viska el Sanfe!!

Kimuly ha dit...

Agradecidos por tu profesionalidad,y gran carisma!!!!!