dijous, 2 de gener del 2014

Enero para marcar tendencias

Este sábado el Santfeliuenc empieza un ciclo de cinco partidos -desde el 4 de enero hasta el 1 de febrero- que puede marcar tendencias y aclarar el panorama de cara al último tercio de la liga. El primer rival será el Rubí, un equipo que este verano dio un brochazo radical a su plantilla y que de la mano de un técnico de la casa como Martí Cifuentes llega a Les Grases en un excelente cuarto puesto y, por tanto, en posición de promoción de ascenso a Segunda B. Para el sábado los albirrojos no podrán contar con dos de sus futbolistas más destacados, Gerard Zambudio y el goleador Ernest Forgas.
El Vilassar de Mar será el segundo equipo que de manera consecutiva pasará por Les Grases. Los del Maresme, que también introdujeron muchos cambios el pasado verano, no han acabado de cogerle el pulso a la liga y durante buena parte de ella han ocupado posiciones de descenso. La última victoria en el campo del Rubí antes del parón navideño puede ser su mejor carta para la reacción de cara al 2014.
El tercer rival en discordia del mes de enero será la Montañesa. El Santfeliuenc viajará al complicado Municipal de Nou Barris para enfrentarse a un equipo serio y competitivo, y que empieza el 2014 en tercera posición y con el derecho ganado a soñar con la segunda promoción a Segunda B de su historia.
El Municipal de Can Peixauet será el segundo destino consecutivo a domicilio. La Gramanet atraviesa uno de los peores momentos de las últimas décadas y con diez puntos parece afirmarse com el candidato más firme a perder la categoria. En todo caso será un partido no exento de dificultades donde el Santfeliuenc deberá demostrar suficiente madurez para sumar los tres puntos.
Y este mini ciclo de cinco partidos concluirá el 1 de febrero con la visita del Vilafranca a Les Grases. Los cuatribarrados han pasado distintas fases de resultados y entrenan el 2014 en un momento de bajón. La directiva del Penedès no ha querido dejar pasar el tiempo y ha destuido a Martí Ferreres. Su sustituto: Manel Delgado, un técnico cuya trayectoria ha estado ligada al fútbol base del Terrassa.

Así pues el largo mes de enero puede dibujar el marco de la primera temporada del Santfeliuenc en Tercera División. No debemos fallar y la afición debe ser el complemento indispensable. Les Grases tiene que seguir siendo uno de los campos con mejor ambiente de la categoría. Y este sábado todos con nuestro equipo en un partidazo con sabor a fútbol del bueno.



Fotografías Santfeliuenc FC, UE Rubí y Gramanet de Àngel Garreta, ceeuropa.cat