dimarts, 27 d’octubre del 2015

Un sentiment más inmortal que nunca


Han pasado 958 días, o lo que es lo mismo, dos años, siete meses y catorce días desde que Sentiment Immortal SFC 1905 irrumpiera en la arena pública con su manifiesto fundacional. Fue un 17 de marzo cuando un grupo de santfeliuencs amantes de la ciudad y el deporte abrazaron la idea de crear la primera peña oficial en la centenaria historia del Santfeliuenc Futbol Club. En estos dos largos años Sentiment se ha consolidado como un grupo de animación transversal y apolítico que cada 15 días da color a Les Grases con un objetivo: expresar la pasión por el Santfe de manera creativa y entusiasta. Sus cánticos están íntimamente vinculados al paisaje cotidiano de un día de fútbol con el Santfeliuenc.


Reconocimientos y evolución
Sentiment Immortal no ha pasado desapercibida. Desde su fundación ha recibido elogios y muestas de simpatía que quedaron plasmados el pasado 2 de octubre con la obtención del galardón a la Promoción del Deporte ofrecido por el Ajuntament durante la Nit de l'Esport. Y a lo largo de estos años no ha parado de poner en marcha iniciativas con la finalidad de llegar a toda la afición del Santfeliuenc. Su twitter @SentImmorta1905 y su recién creado facebook son el mejor pálpito de una vida en blanquiazul. Además el premio Maradona de les Rambles que este año llegará a su tercera edición, y la participación en la Setmana de la Poesia son otros dos atributos inseparables a su devenir.

Ahora más que nunca con el Santfe para seguir creciendo
Sentiment Immortal nunca ha desfallecido, y menos ahora. Si en los días de vino y rosa del ascenso y debut en Tercera no cejó en su empeño, cuando las necesidades apremian Sentiment va a seguir al pie del cañón tirando del carro con diversas iniciativas. La temporada pasada tuvimos un primer botón de muestra con la espectacular movilización del viernes 27 de marzo que ya forma parte de la memoria blanquiazul. Convencidos de que todos unidos podemos hacer que el Santfe siga disfrutando de la Tercera División durante muchos años.

Nueva ubicación y a seguir creciendo
Sentiment Immortal estrenó el pasado sábado ubicación y atrezzo. La  parte izquierda de la tribuna de Les garses será a partir de ahora el sitio ideal para animar al Santfe. Y con el estreno del escenario también nuevo uniforme. Una sudadera negra con SI SFC 1905 tatuado en el pecho identificará al grupo. Y con el refuerzo de la mágica Txarangada de l'Ateneu. Y por encima de todo, la voluntad de continuar enganchando a nuevos seguidores. Los que quieran animar al Santfe disfrutando lo tienen muy fácil: pueden contactar con Sentiment Immortal a a través del correo electrónico sentimentimmortal@gmail.com o acercándose a la zona que ocupa la Peña en cada partido del primer equipo.