diumenge, 9 de maig del 2010

La jornada y 34: el Vilafranca ya es de Tercera

El 9 de mayo pasará a la historia del fútbol vilafranquí. El decano del Penedés regresa a Tercera División once años después. Con el punto sumado en Nou Barris el proyecto Puchi-Montserrat tendrá continuidad en una categoría prestigiosa. Un gran éxito para una ciudad y una afición que deben regresar al Municipal Vilafranquí tras años de inexplicable divorcio. Desde el Santfeliuenc damos la enhorabuena a la entidad penedesenca que desde la primera jornada se ha hecho merecedora de este logro. Y día muy muy triste para Mataró. Los gualdinegros se despiden de Primera Catalana tras una temporada tormentosa que empezó mal y que acaba aún peor. Entretanto Montañesa, Masnou, Santfeliuenc, Gramenet B e Igualada pugnarán por obtener los otros dos billetes que llevan a Tercera. El San Cristóbal parece haberse despedido. Por abajo todos se mueven y algunos más: espaldarazo de Tortosa e Iberiana y paso atrás de Montcada. Vilassar de Mar y Marianao han mejorado pero el lastre acumulado en los primeros meses puede pesar. El Banyoles arañó un punto que se antoja insuficiente.


UE Sants 1 (David Haro, 86') - UE Vilassar de Mar 1 (Juanje, 4')
Al Vilassar de Mar se le fueron dos puntos en los últimos compases. Los del Maresme se adelantaron pronto y resistieron 80 minutos hasta el empate del genial David Haro.

CD Masnou 2 (Albert Sánchez, 1'; e Ignacio, 26') - UE Tàrrega 1 (Kiko, 11')
El Masnou se llevó tres puntos que lo devuelven a posición de ascenso tras imponerse al Tàrrega en un disputado encuentro. El gol de Albert Sánchez a los 23 segundos allanó el camino de los del Maresme.

UD Atl Gramenet Milan B 3 (Ferraro, en propia puerta, 49'; Roger, 61'; y Juste, 80') - CP San Cristóbal 0
La Grama B no se rinde. Los de Alberto Fernández a pesar de todos los problemas vuelven a acercarse al ascenso a costa del San Cristóbal que parece despedirse.

Gimnàstica Iberiana 4 (Rafa Padilla, 26'; Rafa Padilla, 46'; Rafa Padilla, 58'; y Rafa Padilla, 70') - CF Peralada 3 (Txiki, 8'; Pol, 10'; y André, 35')
Remontada espectacular de la Iberiana con protagonismo goleador de Rafa Padilla. Cuatro goles del delantero acercan a la Gimnàstica al sueño de la permanencia.

CF Igualada 3 (Pedro, 31'; Isma, 69'; y Pedro, 93') - UE Poble Sec 1 (Marc Ribas, 68')
Partido equilibrado que sentenció el Igualada en el descuento. Los de José Luis Ruiz aún suspiran por la Tercera División. El Poble Sec perdonó en la primera parte.

AD Guíxols 0 - CD Banyoles 0
Guíxols y Banyoles empataron. Un resultado que no alivia la situación de los del Pla de l'Estany. El Guíxols estrelló un balón en el travesaño en el minuto 16 pero acabó diluyéndose.

UD Marianao Poblet 4 (Marc Masip, 18'; Toñín, 70'; Toñín, 72'; y Raúl Hernández, 91') - Santfeliuenc FC 1 (Quiles, de penal, 24')
CF Montañesa 0 - FC Vilafranca 0
Partido a cara de perro entre primer y segundo clasificados que dio el ascenso a los del Penedés. Vilafranca volverá a acoger partidos de Tercera once años después.

CD Montcada 0 - UE Rubí 2 (Fernando Kroeff, 19'; y Juan Pedro, 45')
Severo tropiezo del Montcada ante un Rubí sin agobios que quiso reivindicarse.

CE Mataró 1 (Pol, 28') - CD Tortosa 2 (Víctor Ortiz, 44'; y Javi Henares, 46')
El Tortosa sumó tres puntos importantes que condenan al Mataró. Los gualdinegros siguen con su ciclo negro y pasan en pocas temporadas de Segunda B a Regional Preferente.

El FC Vilafranca, nuevo equipo de Tercera División

El Montañesa - Vilafranca estuvo presidido por la incertidumbre y la emoción. El Municipal de Nou Barris presentaba un aspecto de lujo y la afición local no dejó de animar a su equipo

1 comentari:

La prèvia ha dit...

Gràcies! Gran feina la que feu!
Molta sort en el que queda de temporada. Tant de bo puguem trobar-nos a 3a Divisió en el que seria una fita històrica!!!