dilluns, 10 de juny del 2013

A un paso de un sueño eterno

El Santfeliuenc empieza desde hoy la semana emocionalmente más intensa de sus 108 años de vida. Las imágenes que nos deja el partido de Masnou ya forman parte del patrimonio deportivo de la ciudad. La afición blanquiazul volvió a responder como en 1960 en la promoción de ascenso a Tercera, como en 1976 con la promoción de ascenso a Primera Territorial en Sitges, como en 1978 en la promoción de ascenso a Primera Territorial contra la Monañesa, como en 1985 con el ascenso a Preferente o como en el más reciente 2006 con el regreso de nuevo a Preferente contra el Catllar. Pero la magnitud y trascendecia de un ascenso a Tercera no es comparable con casi nada de lo anterior. Quién nos iba a decir que lo que no pudieron vivir tantas generaciones de santfeliuencs lo podríamos vivir nosotros un mes de junio de 2013. Nos debemos sentir afortunados.Como afortunados deben sentirse hoy esos 300 blanquiazules que viajaron a Masnou y como afortunados deben sentirse esos miles que el próximo sábado a las 19 horas se reunirán en Les Grases para vivir el mayor espectáculo jamás imaginado pero sí soñado por el deporte de Sant Feliu
No podemos caer en falsas confianzas ni excesos de euforia, la eliminatoria continúa muy abierta y el CD Masnou ha demostrado a lo largo de la temporada que si de algo no carece es de capacidad ofensiva. Pero el Santfeliuenc tiene en sus manos cumplir una misión histórica y entrar en la leyenda. Tenemos una cuenta pendiente desde hace 53 años que el sábado tiene que quedar resuelta.

El sábado nadie puede quedarse en casa. Más de 44.000 santfeliuencs están convocados a una cita que marcará la historia del deporte y la ciudad. Todos estáis invitados, ¿alguien se lo piensa perder?

  Mucho, mucho Sentiment Immortal y blanquiazul. Trescientos de los nuestros no quisieron perderse una cita histórica que puede cambiar de abajo arriba a un club de 108 años

 La afición masnovina también contribuyó a dar colorido a una gran fiesta del fútbol catalán

El primer gol de Josele encendía todas las ilusiones


 Alberto Prieto con ilusión e incertidumbre antes de 90 minutos vitales

Andrés González con la satisfacción del trabajo bien hecho dibujada en la cara tras una victoria que permite resolver la eliminatoria en Les Grases sin tener que apelar a remontadas épicas.

 Un gran despliegue de medios de comunicación y de nuevo Ràdio Sant Feliu ofreció servicio público de calidad para un partido muy seguido en la ciudad.
Imatge de Sergi Vargas:golcat.com

3 comentaris:

Anònim ha dit...

A un paso de un sueño, ayer fuí uno de esos muchos aficionados que nos desplazamos a MASNOU, aunque estemos a un paso, quiero transmitiros que ayer despierto soñé.
Soñé con una ciudad volcada respaldando a su club, caminando a su lado no permitiendo que caminen solos.
Ayer despierto soñé, por ese último peldaño que nos falta por subir, para acceder a categoría jamas soñada por todos nosotros, y en mis sueños puede ver que ayer comenzaba a dibujarse en el horizonte la trayectoria mas brillante de nuestro centenario club.
Pero sin los técnicos, sin estos jugadores, sin los directivos, sin los utilleros, y sin duda sin el respaldo de esa afición, ese último peldaño puede quedar muy lejano.
Ayer soñé, con las gradas abiertas a la afición, aunque sea de forma provisional, ayer soñé con todos los politicos haciéndose fotos en las grases,(tal vez aunque sea mal pensado oportunistas, como casi siempre), ayer soñé con un sueño que puede estar a punto de hacerse realidad, las grases a rebosar, de sentimientos blanquiazules, de sueños hechos realidad.
PENYA SENTIMENT INMORTAL, sabéis ayer en mis sueños estabais vosotros como grandes protagonistas, sin duda fuisteis la orquesta que le puso la música a tan bello sueño.
Los actores grandes, muy grandes, el director ya ni hablamos....
Un sueño, una ilusión
una ciudad, un corazón
Visca el santfe, siempre por permitirnos soñar aun estando muy despiertos.

Uno de los afortunados de encontrarse ayer en masnou, disfrutando, sufriendo , y animando a nuestro santfe.

Un socio, simplemente un socio, que tanto deseó soñar....

Ayer estaba contento, hoy sigo estando contento aunque la afonia, no permita que me salga la voz...

Gracias, muchas gracias Santfe.

Anònim ha dit...

Vamos a subir ese peldaño que nos queda todos juntos!!
La verdad es que la respuesta de la afición ha sido genial. De hecho Les Grases ha sido el campo con una mayor afluencia de espectadores de toda la 1ªCatalana. Y la reacción de los últimos dos meses brutal.
Los desplazamientos a Ascó y Martinenc fueron una gozada, pero, el último a Masnou ya fue la .....!!
Además en ninguno de éstos desplazamientos ha habido ningún incidente. Un 10 para nuestra afición y para las aficiones anfitrionas.
Por desgracia, y por cuestiones de seguridad, no se podrá hacer uso de las gradas.
Es un pequeño inconveniete que hemos de sufrir, pero siempre con la mirada puesta en Septiembre con nuestras nuevas instalaciones y, esperemos, en 3ª!!
Força Santfe!!

TT8

Diablo Blanquiazul ha dit...

Impresionantes comentarios, que me han emocionado se han descrito los mismos pensamientos que un servidor ha tenido durante esta temporada.

Por supuesto, la Penya Sentiment Immortal el sábado se dejará el alma en animar a este nuestro querido club, a sus jugadores y técnicos. Entre todos lo vamos a conseguir con nuestras armas que no son otras la lucha, compañerismo, entrega y fidelidad a unos colores blanquiazules.

Estamos muy cerca y a la vez tan lejos de cumplir ese sueño que ver a nuestro santfe en tercera división!!!

El sábado todos a les grasses para animar, gritar y alentar al equipo. No queremos unes grasses llenas de genta callada queremos que la afición anime como nunca como lo hizo en Masnou.

Força Santfe amb sentiment!!!