dissabte, 3 d’agost del 2013

Un atractivo derbi recuperado. Cornellà - Santfeliuenc (domingo a las 20 horas)

Un pequeño entrante antes de los dos grandes derbis oficiales. Esa será lo que podremos disfrutar este domingo 4 de agosto a las 20 horas en el Nou Municipal de Cornellà, justo al lado del estadio del Espanyol, en el primer Cornellà-Santfeliuenc tras el ascenso de nuestro equipo a Tercera. Un partido, además, que en las últimas pretemporadas se ha repetido con frecuencia y que servirá para que Andrés González y el resto del equipo técnico prosigan su laboratorio de pruebas.
El plato fuerte de verdad llegará el 12 de octubre, coincidiendo con las Festa de Tardor, cuando los verdes visiten Les Grases en un derbi que tiene poner a reventar Sant Feliu. La vuelta, el 9 de marzo. Un Cornellà - Santfeliuenc siempre es especial.

Un derbi inédito desde la temporada 1995-1996
Desde hace 18 temporadas Santfeliuenc y Cornellà no se ven las caras en partido oficial. La última vez que coincidieron fue en Regional Preferente. El Cornellà ascendió a Primera Catalana y desde entonces uno de los grandes clásicos del Baix Llobregat empezó una larga travesía de ausencias. Esta temporada, por fin, tendremos un recuperado derbi y por todo lo alto y en la categoría que todos soñábamos.

El pasado verano el Santfeliuenc fue uno de los primeros en estrenar el nuevo recinto futbolístico de Cornellà