dissabte, 2 de gener del 2010

La jornada y 17

Punto final a la primera jornada del 2010 que empezó el 8 de diciembre con un Tàrrega - Gimnàstica Iberiana. El Vilafranca del incombustible Puchi - se le pudo ver en Les Grases siguiendo el Santfeliuenc - Montcada- sigue haciendo pleno en su estadio. Gramenet B y San Cristóbal completan el podio. Los colomenses parecen decididos a no dejar pasar la oportunidad y han vuelto a repescar del primer equipo a Carlitos, un futbolista de lujo. Peralada y sobre todo Igualada pierden algo de gas. El Poble Sec, con Raducanu en el césped de La Satàlia, cayó de manera soprendente ante un Marianao que se aferra a la esperanza. El Masnou sigue tropezando obstinadamente a domicilio y se convierte en una de las decepciones de la primera vuelta. Sants y Rubí están mostrando solidez en su regreso a Primera Catalana. Sus dos estrellas respectivas, David Haro y Fernando Kroeff, marcan distancias. El Santfeliuenc cumple con nota. Por abajo, el Tortosa vuelve a las andadas y el Montcada no reacciona pese al efecto Creixell. Mataró y Vilassar de Mar empiezan a vislumbrar con pesimismo su futuro.

UE Sants 1 (Xavi Pascual, 43') - CD Masnou 0
El Sants aprovechó su ocasión. El Masnou se lanzó al ataque en la segunda parte pero no vio puerta. Los del Maresme acabaron con ocho y sólo han obtenido cuatro puntos a domicilio. Con ese bagaje a domicilio el ascenso se aleja.

UE Vilassar de Mar 0 - UD Atlètica Gramenet Milan B 3 (Carlitos, de penalti, 16', Carlitos, 69' y Carlitos, 79')
La Grama B pone la directa hacia las posiciones de ascenso. Los colomenses contaron con el concurso de Carlitos y éste decidió con un Hat-trick. El Vilassar de Mar, que se quejó de la actuación del árbitro, se precipita a Preferente.
UE Tàrrega 2 (Nuno Carvalho, de penalti, 52' y Garasa, 71') - Gimnàstica Iberiana 0
El Tàrrega resolvió con autoridad en la segunda parte y se afianza en la zona tranquila.
CP San Cristóbal 3 (Cárdenas, 38'; Quique, 79' y Quique, 83') - CF Igualada 0
El San Cristóbal estrenó año y estadio renovado con una holgada victoria ante un Igualada que pierde gas y que malogró una pena máxima. Los de Terrassa recuperan el tercer puesto.
CF Peralada 2 (Álex, de penalti, 65' y André, 87') - AD Guíxols 2 (Richard, 49' y Moi, 77')
Discreto partido del Peralada que tuvo que esperar a los compases finales para salvar un punto. El Guíxols jugó los últimos 30 minutos con nueve y aun así acarició la victoria.
UE Poble Sec 0 - UD Marianao Poblet 1 (Javi Rodríguez, 63')
Bocanada de oxígeno para el Marianao que se apuntó tres puntos en La Satàlia. El regreso de Raducanu no fue propicio. Lo peor fue la lesión del visitante Claudi, que obligó a detener el partido 20 minutos hasta que la ambulacia trasladó al futbolista al hospital.
CD Banyoles 1 (Bassols, de penalti, 48') - CF Montañesa 1 (Villegas, 16')
Entrenido encuentro en el Pla de l'Estany con justo reparto de puntos. Las numerosas bajas de la Montañesa están haciendo mella en su trayectoria última.
Santfeliuenc FC 2 (Javi Pozo, 72' y Javi Pozo, 79') - CD Montcada 1 (Xavi García, 88')
FC Vilafranca 2 (Puchi, 69' y Ruben, 71') - CE Mataró 0
El Vilafranca sigue haciendo pleno en su estadio. El Mataró aguantó casi 7o minutos pero al final el mayor ritmo de los del Penedès se impuso. Los gualdinegros causaron una buena impresión y sus refuerzos empiezan a adaptarse. Toque de atención para el Santfeliuenc que el próximo domingo visitará la capital del Maresme.
CD Tortosa 2 (Cristian Arasa, 4' y Subi, 52') - UE Rubí 5 (Fernando Kroeff, 44'; Ismael, 57'; Juan Pedro, 72'; Borrull, propia puerta, 75' y Juan Pedro, 90')
El Rubí, con el retorno de dos de sus estrellas, Fernando Kroeff y Juan Pedro, goleó. El Tortosa se adelantó a través de un gol del juvenil Cristian Arasa pero en la segunda parte naufragó y volvió a las andadas.